Navarra destinará 1,4 millones de euros a "reforzar" su ciberseguridad

El Gobierno de Navarra ha autorizado al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, a celebrar un contrato de ampliación de los cortafuegos perimetrales del Ejecutivo Foral por un importe estimado de 1.454.719 euros para los años 2023-2027.

El objetivo de esta inversión es la de "mantener y reforzar" el actual sistema de seguridad perimetral del Gobierno de Navarra. De esta manera, durante los próximos cinco años, este contrato "permitirá la protección y gestión de la navegación de lo más de 27.000 usuarios corporativos, salvaguardar todos los servicios que la Administración Foral tiene publicados en internet en más de 2.500 servidores y posibilitar el acceso a las plataformas de teletrabajo, tanto básico como avanzado, a más de 6.000 personas", ha señalado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los cortafuegos perimetrales son "la primera línea de defensa contra los ataques desde internet de una organización". Se colocan generalmente en el punto donde la organización se conecta con internet y su objetivo principal es proteger la red interna de las amenazas externas, limitando el acceso no autorizado y bloqueando el tráfico malicioso. Para ello, permiten definir reglas que determinan qué tráfico y qué aplicaciones son permitidas y cuáles no, e incluyen también características de inspección profunda del tráfico para detectar intrusiones y prevenir ataques.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN