Descubre las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

Foto: Cedida
Foto: Cedida

La criptomoneda es dinero digital que no es administrado por un sistema central como un gobierno. En cambio, se basa en la tecnología blockchain, siendo Bitcoin el más popular

Descubre las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

Si no tienes claro en qué monedas digitales invertir tu dinero, has llegado al sitio indicado, en este artículo te descubrimos las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

La criptomoneda es dinero digital que no es administrado por un sistema central como un gobierno. En cambio, se basa en la tecnología blockchain, siendo Bitcoin el más popular. A medida que el dinero digital continúa ganando terreno en Wall Street, cada vez hay más opciones disponibles. Actualmente existen más de 5.000 criptomonedas en el mercado.

Si bien puedes utilizar la criptomoneda para realizar compras, la mayoría de la gente la considera una inversión a largo plazo. Sin embargo, la volatilidad hace que invertir en criptomonedas sea arriesgado, por lo que es importante saber en qué se está metiendo antes de comprar.

Qué criptomonedas son mejores para invertir a largo plazo

Las criptomonedas son el tema más candente en todo el mundo. La demanda de las principales criptomonedas ha ido aumentando día a día. Desde BTC hasta Dogecoin han estado en grandes titulares todos los días. Y, por lo tanto, la mayoría de los inversores buscan invertir en las mejores criptomonedas para obtener buenas ganancias en los próximos años. Para ayudarte a brindar mejor información sobre el mercado de las criptomonedas, aquí están las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

Actualmente, la inversión a largo plazo en cryptocurrencies es muy simple y rentable, pero es importante que sepas sobre el mercado antes de invertir. Las criptomonedas son una forma virtual de dinero. Sus reglas de emisión y operación no dependen de un banco central u otras instituciones financieras; en cambio, son administrados por algoritmos programados.

Muchas criptomonedas de tendencia se encuentran actualmente en el mercado y, a largo plazo, muchos de estos activos se han revalorizado radicalmente. Algunos de estos activos principales tienen una capitalización de mercado de miles de millones de dólares. A continuación te explicamos cuáles son las mejores criptomonedas para hacer una inversión a largo plazo.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin ha existido durante más tiempo que cualquier criptomoneda. Es fácil ver por qué es el líder, con un precio y una capitalización de mercado mucho más altos que cualquier otra opción de inversión criptográfica.

Muchas empresas ya aceptan Bitcoin como forma de pago, lo que hace que esta criptomoneda sea una inversión inteligente. Visa, por ejemplo, realiza transacciones con Bitcoin. Además, Tesla anunció en febrero que había invertido $ 1.5 mil millones en él y, durante un tiempo, la compañía lo aceptó como pago por sus automóviles, y podría hacerlo nuevamente si la minería se vuelve más amigable con el medio ambiente. Además, los bancos más grandes están comenzando a incorporar transacciones de Bitcoin en sus ofertas.

Ethereum (ETH)

Ethereum es diferente de Bitcoin porque no es solo una criptomoneda. También es una red que permite a los desarrolladores crear su propia criptomoneda utilizando la red Ethereum. Si bien Ethereum está muy por detrás de Bitcoin en valor, también está muy por delante de los otros competidores.

A pesar de que salió años después de otras criptomonedas, ha superado con creces su lugar en el mercado debido a su tecnología única, y actualmente es la segunda criptografía más grande detrás de Bitcoin.

Moneda Binance (BNB)

Binance Coin es una forma de criptomoneda que se puede usar para comerciar y pagar tarifas en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. La moneda se lanzó en 2017 y se puede utilizar para el comercio, el procesamiento de pagos o incluso la reserva de viajes. Las monedas Binance se pueden intercambiar e intercambiar por otras criptomonedas principales, incluso como ETH y BTC. Es una de las 10 principales criptomonedas para invertir a largo plazo.

Cardano (ADA)

Esta moneda ha tenido un gran ascenso en los últimos meses, tanto es así que es considerada una de las mejores criptomonedas para comprar en la actualidad: Cardano y su token ADA. Este proyecto Open Source nace de Charles Hoskinson y se basa en una serie de implementaciones que se llevan a cabo de forma cíclica en el blockchain para hacerlo cada vez más escalable y funcional. A los inversores parece gustarles, ya que ADA ha entrado firmemente en el top 10 de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

Solana (SOL)

Solana ha tomado el mundo de las criptomonedas por asalto, comenzando en 2021 con el 0.01% del mercado y subiendo a una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado en septiembre, lo que le da a su principal competidor, Ethereum.

Solana se desarrolló para ayudar a impulsar los usos financieros descentralizados, DApps y contratos inteligentes. La característica única de Solana es que es de naturaleza híbrida; utiliza tanto mecanismos de prueba de participación como de prueba de historial que lo ayudan a procesar transacciones de manera más segura y rápida.

Descubre las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo
Comentarios