Cómo transferir la marca de tu página web a tus redes sociales

Cómo transferir la marca de tu página web a tus redes sociales

Cuando una empresa supera la visión de sus fundadores, a veces entra en una crisis de identidad que sólo puede resolverse con un cambio de marca o una adaptación a los nuevos formatos. Para ello, es necesario crear un logo nuevo con el objetivo de dar una nueva identidad a la marca con el que los clientes puedan sentirse atraídos. Hace tiempo que existen varias soluciones rápidas y sencillas para este fin. 

El creador de logos de Wix por ejemplo permite crear un logo con tan solo unos clics, ofreciendo múltiples alternativas hasta que consigas el resultado deseado. Además, deberás responder a varias preguntas sobre tu empresa para ayudarte a decidir acerca del logo. Gracias a estos sistemas, incluso las personas sin formación pueden crear un logotipo, lo cual es una ventaja indudable.

Por ejemplo, en 1996, cuando Federal Express acortó su nombre a "FedEx", el proceso de cambio de marca fue un esfuerzo monumental que tuvo un gran éxito. El cambio de marca era difícil entonces, y en la era digital actual, los retos del cambio de marca son aún mayores que hace 20 años.

Las redes sociales han pasado a ser una parte increíblemente importante de cualquier estrategia de comunicación de una empresa, sobre todo cuando se quiere llegar a un tipo de público distinto que consume Internet de manera distinta al público tradicional.

Las redes sociales permiten que los usuarios tengan una mejor imagen de una marca, sobre todo con el objetivo de ver que hay una persona real detrás de ella. Esto puede llevar a aumentar las ventas. Si echamos un vistazo a las grandes marcas actuales, ¿existe alguna que no tenga una presencia notoria en redes sociales? Interactuar con la comunidad se ha convertido en algo imprescindible, por lo que debes adaptarte a las nuevas tecnologías y que los usuarios puedan encontrar tu página web a través de cualquier plataforma de redes sociales.

Añade botones de redes sociales en tu página web

Prácticamente cualquier página web actual tiene una serie de botones de redes sociales que permiten compartir el contenido con tan solo un clic. Esta es una manera ideal de fomentar la extensión de tu marca, sobre todo por parte de clientes que hayan tenido una experiencia satisfactoria con uno de tus productos. 

El número de seguidores que se pueden alcanzar en Twitter o Facebook no tiene límite, por lo que es una oportunidad idónea para atraer posibles compradores. Sin embargo, muchas marcas no explotan esto. Solo debes dar la posibilidad de compartir el contenido de tu página web a través de redes sociales para ganar notoriedad.

Además, asegúrate de que tu marca tenga un perfil en las redes sociales que atraiga a tu público. Esto quiere decir que no des una idea totalmente contraria al cliente con un mensaje distinto en redes sociales al de tu página web.

Conecta el blog con la página web

Los blogs sirven para mantener a los usuarios actualizados de todas las novedades de un sector determinado. Por ello, puede ser una buena manera de educar al tráfico que llega a tu página web para que conozcas más ciertos productos que puedes vender. Para ello, es necesario que las publicaciones del blog puedan ser accesibles desde la página web o al usuario se le hará muy complicado llegar a ellas.

Añade vídeos a tu web

Los vídeos promocionales son una gran manera de que los posibles clientes se queden con la idea de tu marca. En muchas ocasiones, leer texto puede ser algo aburrido y monótono, por lo que los vídeos son una forma de diferenciarte de la competencia. Sin embargo, a veces es complicado mantener el tono de voz de tu marca de manera correcta ya que puede ser malinterpretado por los usuarios.

Otro punto positivo es que los vídeos son más sencillos de compartir en redes sociales, una manera más de conectar con tu comunidad y los posibles compradores. Los botones de retweet y los botones de "Me gusta" de Facebook pueden ser utilizados por los visitantes de tu web para compartir en sus perfiles de redes sociales un contenido que les haya llamado la atención.

Añade códigos QR en tu web

Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales que pueden ser escaneados por smartphones con cámara. Una vez escaneados, pueden redirigir a la gente a una página web (entre otros trucos). Es una gran idea publicar contenido en redes sociales con un código QR con el objetivo de que sea escaneado por los posibles clientes.

Tanto si publicas los códigos QR en uno de tus perfiles de las redes sociales como en el mundo real (es decir, en la publicidad directa, en una tarjeta de visita o en un cartel), puedes utilizarlos para llevar a la gente a tu página web.

Almacena y filtra el contenido de la web correctamente

Cuando se añade contenido de todo tipo a la página web, puede que haya miles de artículos, por lo que hace que sea bastante complicado para los nuevos usuarios llegar a ellos. Es importante compartir cualquier tipo de nuevo contenido en plataformas donde se publican noticias o incluso emitir notas de prensa. 

Además, delimitar los periodos en los que se han publicado artículos puede ser útil para los usuarios que conocen tu negocio por primera vez. Esto les permitirá incluso ver los artículos relacionados con tu página web que se publicaron hace años.

Adaptarse a las redes sociales no es algo sencillo hoy en día, pero es un paso obligatorio para cualquier página web que quiera aumentar su tráfico y sus ventas. Sigue los consejos que te hemos proporcionado para hacerlo exitosamente.