Vuelven las colonias de Hondarribia tras dos años de parón

Niños y niñas en las instalaciones de Fundación Caja Navarra en Hondarribia. Foto: Fundación Caja Navarra
Niños y niñas en las instalaciones de Fundación Caja Navarra en Hondarribia. Foto: Fundación Caja Navarra

Fundación Caja Navarra retoma este año el Campus de Verano de Hondarribia, que se desarrolla durante los meses de junio, julio y agosto. El plazo de preinscripción será del 1 al 15 de marzo y el sorteo de plazas será el 31 de marzo 

Vuelven las colonias de Hondarribia tras dos años de parón

Fundación Caja Navarra reabre este verano el Campus de Verano en Hondarribia, tras dos veranos en los que no se ha podido desarrollar a causa de la pandemia. 

El próximo 1 de marzo se abre el plazo de preinscripción entre las familias que desean que sus hijos e hijas acudan este verano a un campus que se ha convertido en una referencia de la educación en valores a través del tiempo libre.

El plazo para realizar la preinscripción estará abierto desde el 1 hasta el 15 de marzo (inclusive) y se podrá realizar únicamente a través de la web de Fundación Caja Navarra (www.fundacioncajanavarra.es).  El sorteo de plazas se realizará el 31 de marzo. Las personas que obtienen plaza formalizan posteriormente la inscripción.

Se mantienen los grupos de edad de ediciones anteriores: Alevín (7-9 años) personas nacidas 2013, 2014 y 2015;  Infantil (10-12 años) personas nacidas en 2010, 2011 y 2012 y Eolo (13-15 años) personas nacidas en 2007,2008,2009. Se ofrecen un total de 10 tandas, con estancias de una semana

El proyecto educativo de Fundación Caja Navarra en Hondarribia trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de un marco de educación para la ciudadanía global (ECG)  con un programa completo, especialmente organizado para cada grupo de edad.

Utilizando metodologías de aprendizaje inmersivas, basadas en el descubrimiento, la experiencia práctica y el juego como recurso de aprendizaje. Intentando colaborar en su desarrollo personal educando en valores.

Algunos de los aprendizajes clave que se pretenden con este proyecto educativo son: la conciencia y responsabilidad ciudadana, el compromiso social, la convivencia y la cohesión social.

Hondarribia es un proyecto de Fundación Caja Navarra que tiene marcado su carácter educativo, social, cultural y de promoción de la salud, dirigido a todas las personas de Navarra.