Verdeliss revela que está a favor del aborto

Foto: Verdeliss y Laura Escanes
Foto: Verdeliss y Laura Escanes
"Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, sentía que era madre de ese niño y no quise abortar, pero estoy a favor. Tampoco somos del Opus, no hay motivo religioso detrás de tantos hijos", revela a Laura Escanes en un nuevo capítulo de Entre el Cielo y las Nubes
Verdeliss revela que está a favor del aborto

Cuesta creer que una persona tan, tan, tan ocupada como Verdeliss (Estefanía Unzu) haya conseguido hueco para visitar el cachito de cielo de Laura, ¡pero así ha sido! Las dos aprovechan al máximo su tiempo juntas para hablar de la maternidad, las redes, las amistades, Gran Hermano, Supervivientes y para aprender mucho la una de la otra, y nosotros con ellas.

Como cada martes, Laura Escanes pide a sus invitados que se mojen y cuentan sus hot takes:  “Yo no me bajo de que las agencias de influencers son un tanto problemáticas y oscuras. Hay muy pocas agencias en las que diga: ‘Vale, me fio de ellas’, no me gustan nada. Creo que no miran realmente por la persona a la que están representando. Siempre he pensado que la agencia prefiere quedar bien con el cliente y perder una campaña conmigo, que no perder a un cliente por ti. Van a mirar por el interés de facturar”, dice Laura.  Se trata del decimotercero episodio del pódcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes, disponible en exclusiva en Podimo.

“Claro, es de lógica también. Me parece maravilloso que te entiendas con Ari, porque al final es tu amiga y sabe cómo entenderte. Yo estuve con agencia, y llevo varios años sin agencia, pero me consume bastante”, cuenta Verdeliss. "¿Tú negocias tu propio precio?”, pregunta Laura. “Me costó muchísimo empezar a hacerlo, pero al menos ya sé cómo cotizar. Yo antes publicaba mis vídeos en Youtube y en 2019 me escribieron preguntándome por un fee, que no sabía ni lo que significaba. En ese momento, contacté con una agencia y me enseñó a manejar presupuestos. Pero es muy difícil cuando eres tú misma la que te tienes que vender. Ahora, todo lo que es la burocracia se encarga mi marido", cuenta Verdeliss.

"Algo que me pasa con las agencias es que se está perdiendo la esencia de lo que eran las redes sociales, con tanto montaje y tanta profesionalidad. A mí me gustaban los reels más espontáneos, que se ven menos cuidados y más cotidianos", Verdeliss

“Yo tengo como dos partes, una que dice de hacerlo más profesional, porque tengo que invertir lo que gano en un contenido de mayor calidad, pero también me gusta esa esencia de naturalidad, sin cortes", cuenta Laura.

"De la que me he bajado es que yo decía que no iba a dar el pecho a mi bebé, es más no lo hice, pero con el tiempo, cuando mi hija empezó a ser más mayor, pensé: ‘¿Cómo hubiera sido si le hubiera dado el pecho?’, tenía ese 'y sí...', de no haberlo intentado. Si ahora tuviera otro hijo, puede que se lo diera y que haya cambiado de parecer”, confiesa Laura. “No te tires el látigo. Al final, si tomaste esa decisión en ese momento es porque lo sentiste así y quitémonos de la cabeza que hay que hacerlo todo genial y perfecto para nuestros hijos porque es una carga inmensa", aconseja Verdeliss. 

"Yo he tenido ocho hijos, he dado lactancia materna, pero solo se la he dado a las cuatro últimas. Cada vez me acerco más a la madre que quiero ser porque cada vez voy teniendo más oportunidades. Un bebé succionándome el pezón me daba dentera, luego formándome y siendo madre cambié de opinión “, Verdeliss.

“Los primeros meses de Roma, me acuerdo de que cuando compartía las cosas y los cursos que hacía por redes, era una forma de encontrar a otra gente que lo hiciera como tú. Tenía conversaciones eternas con seguidores sobre eso y lo echo de menos porque no encuentro cómo hacerlo ahora sobre mi vida. Quizás tendría que contar muchísimo más de mi vida para poder empatizar mejor con mis seguidores y poder mantener una conversación", dice Laura.

"La maternidad me parece un tema muy fácil para conectar. Recuerdo ese momento muy bonito. De hecho, saqué amistades de seguidoras y todo", Laura Escanes

"Creo que hay dos bandos, o te ayudan muchísimo o creo que la maternidad es lo más juzgado que puede existir. Tienes que ser la madre perfecta y como no lo seas ya te llaman egoísta", Verdeliss 

“A mí que me critiquen, me da igual. Pero cuando se meten con mi hija, con el tiempo que paso con mi hija, me duele. Yo dejé de mostrar mi vida con ella porque se juzga todo el rato”, dice Laura. “¿Han cambiado tus amistades una vez has sido madre?”, pregunta Verdeliss. “Sí, me ha pasado”, confiesa Laura. “Yo tuve un conflicto cuando nació mi primer hijo. Me quedé embarazada con 19 años y consideró varios cambios en mi vida. Me di cuenta de que cuando fui madre, mis intereses cambiaron muchísimo y me sentí dejada", confiesa Verdeliss.

"Con la segunda hija, hace 12 años, mis amigas no vinieron y recuerdo ver Facebook y ver cómo comentaban la noche anterior que habían salido y el vestido que llevaban y pensé: ‘Jo, acabo de tener una hija. Lo más importante de mi universo y vosotras estáis pensando en si os combina la falda con la camiseta’. Ahora lo veo desde otra perspectiva y entiendo que, para ellas, lo importante era eso, pero me enfadé tanto que corté la relación”,  Verdeliss

"Yo creo que tú, como todas las influencers, dejaste de lado el solo estar con las redes sociales y empezaste con tu faceta de empresaria”, dice Laura. “Desde mi agencia me dijeron: ‘Las redes sociales no son eternas, no sabes cuánto tiempo van a durar. Sin embargo, puedes aprovechar el nombre que ya tienes para empezar un negocio, una marca, hacerte empresaria’, y nos sumergimos en la industria textil. Yo, ahora mismo, facturo más con mi empresa que lo que gano con redes sociales”, dice Verdeliss. “Cada vez noto más que buscamos hacer otras cosas para no depender únicamente de las redes sociales. Justamente por eso, ahora puedo estar en un buen momento, pero ¿y mañana?, es bueno tener un colchón para el mañana. Yo de pequeña siempre quería ser presentadora y cuando he entrado en el mundo de la tele, me ha picado el gusanillo y me ha hecho ver lo que me gusta y el saber que estoy cómoda", confiesa Laura.

"Quiero sentir, siempre, cosquillas cuando empiezo nuevos proyectos en la vida", Laura Escanes 

"Tú cuando estuviste en la tele, ¿cómo lo viviste?”, pregunta Laura. “Yo siempre digo que no estuve en la tele. Estuve en la casa de Gran Hermano", dice Verdeliss.

"A mí me flipaba esa idea, con 18 años me presenté y a los pocos años después, eran ellos los que me estaban llamando para ir al VIP. Me cuestioné mucho el ir o no, por las críticas que iba a recibir, pero me encantó. No he podido seguir por ahí, porque la gente que está en este tipo de programas debe de generar crítica y saber convivir con ello. Yo no soy capaz", Verdeliss

"Cuando salí me costó mucho adaptarme porque había muchos paparazis”, dice Verdeliss. “Yo me he emocionado tanto con tus vídeos de los partos”, confiesa Laura. “Te lo agradezco. Al final, lo que tengo es un altavoz y cada uno tiene sus metas en la vida y me dio mucho subidón enseñar que existía esa forma de parir en casa sin el estigma que ya había. Que esas mujeres no se sientan solas y la generación del mañana vea que existen ese tipo de partos”, dice Verdeliss.

Continúan jugando a 'Bajar a la tierra': “¿Te has planteado volver a algún reality?”, es la primera pregunta que les hacen. “Se han tanteado dos. Masterchef, pero me daría vergüenza y cocino cuatro cosas. Creo que haría el ridículo total y lo descarté. Y luego Supervivientes, me atrevería, pero creo que es muy duro el aburrimiento, me da mucha angustia no conocer las horas y lidiar con eso”, dice Verdeliss.

"Ir a Supervivientes me encantaría por la experiencia, pero no me atrevo por todo lo que le rodea. El plató está lleno de trapos sucios y a mí eso no me gusta", Laura Escanes

“Verdeliss, de tus ocho hijos, ¿cuáles fueron deseados y cuales no?”, es la segunda pregunta que les hacían. “Mi primer hijo. Éramos jóvenes, nos acabábamos de independizar y jugamos con fuego. Al primer mes me quedé embarazada y llevábamos medio año juntos. Yo estoy convencida de que ni mi familia ni la suya apostaban por nuestra relación. Además, estábamos en una situación precaria. Y mi tercera hija tampoco estaba buscada por eso se lleva tan poco tiempo con Irati. Yo sabía que estaba embarazada, incluso con protección, sabía que no podía ser y fue. Me hice el test y llamé a Aritz llorando porque me encanta ser madre, pero no ser madre cuando no lo he buscado y en aquel momento tenía mi futuro planeado de otra manera", dice Verdeliss.

"Estoy 100% a favor del aborto. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, sentía que era madre de ese niño y no quise abortar, pero estoy a favor. Tampoco somos del Opus, no hay motivo religioso detrás de tantos hijos. Aritz y yo tenemos muchos hermanos, fue una experiencia bonita y quisimos replicarlo en nuestros hijos. Entre Laia y Julen, tuvimos un disgusto y me tomé la píldora del día de después, los hijos que lleguen que sean porque estoy en un momento bueno y en el que lo deseo. Hay que proteger ese poder de decisión. Hay pocas cosas peores en la vida que tener un hijo cuando no lo has buscado o cuando lo tienes por el imperativo de la sociedad”, Verdeliss.