Veinte detenidos o investigados por la Policía Foral durante la Semana de Pascua

La Policía Foral ha detenido e investigado a veinte personas por la comisión de distintos delitos en el período vacacional del 11 al 16 de abril. Además, se ha acudido a dieciocho servicios especiales relacionados con competiciones deportivas, actos religiosos y concentraciones. También se ha dado apoyo a distintos cuerpos policiales en dieciocho actuaciones y se han atendido otros ciento treinta y dos requerimientos ciudadanos de diversa índole. Se han recogido ciento setenta y dos denuncias en las distintas Oficinas de Atención Ciudadana.

Seguridad vial: 38 accidentes, 2 detenidos y 3 investigados.

Dos conductores han sido detenidos por delito contra la seguridad vial como presuntos autores de un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización

Se investiga a tres conductores por delitos contra la seguridad vial, dos de ellos por un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización, y el tercero por un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

Las patrullas han atendido treinta y ocho accidentesviales, de los cuales nueve han sido por atropellos a animales, y otros veintinueve han sido de distinta índole, de los cuales dos de ellos con heridos y uno en el que el conductor de un turismo resultaba fallecido (Los Arcos).

Por avisos relacionados con personas, obstáculos y animales sueltos en la vía se han atendido un total de sesenta y tres avisos.

Seguridad ciudadana: 12 detenidos y 3 investigados.

Doce personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos: en Pamplona una persona por delito de lesiones; y una más por delito de robo con fuerza en las cosas.  

Una persona fue detenida en Estella por un delito de lesiones y dos personas por delito de amenazas, una en Ablitas y otra en Ribaforada. Tres personas en Uharte-Arakil por delito de hurto, y otra por delito de robo con violencia o intimidación en Tudela.

Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a dos personas en Pamplona y otra más en Burlada.

También se han movilizado patrullas por ruidos y molestia vecinales en diez ocasiones y por disputas, agresiones, peleas y discusiones en el ámbito familiar en cinco ocasiones. Se atendían ocho requerimientos con pacientes psiquiátricos y se atendían quince asuntos relacionados con menores.

En materia de robos, hurtos y movilización por alarmas, se acudía en once ocasiones a distintas localidades.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN