Va a poner una denuncia en Sangüesa cuando estaba borracho y acaba detenido tras arrojarle un teléfono móvil a un agente

Los agentes le fueron a realizar la prueba de alcoholemia, lo que le enfureció y acabó detenido
Va a poner una denuncia en Sangüesa cuando estaba borracho y acaba detenido tras arrojarle un teléfono móvil a un agente

Agentes de la Policía Foral realizaron una treintena de detenciones que la semana pasada por distintos hechos, entre los que destaca un rocambolesco episodio en Sangüesa. En concreto se trata de una persona que acudió a la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral a interponer una denuncia en estado de embriaguez. Cuando se le fue a realizar la prueba de etilometría se enfureció y atacó al policía que le atendía tirándole un teléfono móvil, por lo que fue detenido por desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad. 

Por estos delitos han sido arrestadas otras dos personas en Huarte y Pamplona (se le imputa un segundo delito de hurto además). 

Por delito de malos tratos han sido detenidas cinco personas en Pamplona (2), Berriozar (2) y Ansoáin; por quebrantamiento de medida cautelar otra más en Alsasua (el detenido caminaba con su pareja, respecto de la que tiene dos medidas de alejamiento) y por un delito de lesiones han sido detenidas otras seis personas en Pamplona (5) y Olazagutía.

Por su parte, agentes judiciales de la comisaría de Tudela han informado de la detención de cinco personas por falsedad documental, daños, orden internacional de detención, violencia en el ámbito familiar y la última, la de un camionero en Cintruénigo por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol delictiva.

En San Adrián ha sido detenido otro conductor por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permisor y por falsedad documental al presentar un permiso británico falso.

Desde Estella, la Policía Foral ha informado de la detención de otras seis personas, una por acoso y cinco acusadas de un delito de odio. A dos se le imputa un segundo delito de lesiones leves. La víctima presentó denuncia.

En Santesteban, Baztán y Pamplona, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo y de la capital navarra han identificado a tres personas sobre las que recaía un mandamiento judicial de detención. Los dos primeros en identificaciones rutinarias y el último en urgencias del Hospital Universitario, donde estaba causando problemas al personal sanitario. Fueron trasladados a la comisaría de Pamplona para continuar con las diligencias.

En materia de seguridad vial, por alcoholemias delictivas se han abierto diligencias penales a nueve conductores en Peralta, Tudela (2), Urdiáin, Cadreita, Murillo de Lónguida, Baztán, Viana, San Adrián (positivo también en drogas) y por conducir careciendo de permiso a dos más en Aranguren.

Finalmente, se investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Estella, por lesiones, amenazas y hurto, en Pamplona por lesiones y por un delito contra la libertad sexual y en Huarte por malos tratos.