ELA celebra la sentencia favorable a la trabajadora que sufrió un accidente laboral en el supermercado BM de San Juan

Supermercado BM
Supermercado BM

Esta sentencia confirma la Orden Foral por la que el Gobierno de Navarra sancionaba a la empresa por infracción grave en materia preventiva y  abre a la trabajadora la vía para reclamar futuras indemnizaciones por responsabilidad civil

ELA celebra la sentencia favorable a la trabajadora que sufrió un accidente laboral en el supermercado BM de San Juan

Una sentencia confirma la Orden Foral por la que el Gobierno de Navarra sancionaba a la empresa Distribución Supermercados SLU por infracción grave en materia preventiva tras el accidente laboral sufrido por una de sus trabajadoras en Pamplona, lo que le abre la vía para reclamar futuras indemnizaciones por responsabilidad civil.

La trabajadora, que prestaba servicios en la sección de pescadería del BM (Distribución Supermercados SLU) de Monasterio de la Oliva de Pamplona, sufrió un grave accidente al caer al suelo debido a la gran cantidad de agua que allí se acumulaba. La gravedad del accidente fue tal que a la trabajadora le fue concedida por el INSS una pensión de incapacidad permanente.

Según la sentencia, resulta acreditado que la empresa “incumple las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, toda vez que el accidente tuvo lugar al resbalarse la trabajadora cuando el suelo que estaba frente a su sección estaba muy mojado”.

La resolución judicial señala igualmente que la empresa sólo adoptó medidas de seguridad una vez sufrido el accidente, al indicar que “la inspectora (de trabajo) comprobó que el suelo frente a la pescadería donde se produjo el accidente se ha cambiado colocándose un tipo de baldosa antideslizante”, lo cual no exime de responsabilidad a la empresa “toda vez que la acción preventiva debió realizarse antes de que se produjera el accidente”.

ELA valora muy positivamente esta sentencia, que abre a la trabajadora la vía para reclamar futuras indemnizaciones por responsabilidad civil, y al mismo tiempo se reafirma en la necesidad de luchar contra la siniestralidad laboral.