Saray se suma al día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico

En Navarra se iluminará el acueducto de Noáin con los colores de la asociación Saray, y se leerá, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Noáin, un manifiesto en memoria de compañeras fallecidas, que ayude a concienciar sobre lo que supone vivir con esta enfermedad . 
Saray se suma al día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico

En el marco del mes del Cáncer de Mama, desde SARAY, en apoyo a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, se han sumado al día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico, que se conmemora este miércoles 13 de octubre.

Este tipo de cáncer pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad, pero más de 6.000 personas fallecen cada año por esta patología, que, aún día hoy, no tiene cura, y es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años.

Desde la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, impulsada y dirigida por mujeres con metástasis de mama, se van a llevar a cabo una serie de acciones para dar visibilidad a este grado de la enfermedad a lo largo de muchas localidades del país.

 En Navarra se iluminará el acueducto de Noain con los colores de nuestra asociación, y se leerá, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Noáin, un manifiesto en memoria de nuestras compañeras fallecidas, que ayude a concienciar sobre lo que supone vivir con esta enfermedad y la necesidad de que la investigación siga avanzando, para poder acceder a nuevos fármacos que permitan prolongar nuestra supervivencia y mejorar nuestra calidad de vida. Confiamos en que algún día pueda dejar de ser el llamado “cáncer invisible “o “cáncer silencioso“, del que normalmente no se habla en las grandes campañas de cáncer de mama.

Según apuntan desde Saray sus colores son los representados en el logo del Ave Fénix que simbolizan nuestro resurgir, porque tenemos ganas de seguir viviendo: Verde (esperanza, el triunfo de la vida); Azul (curación y espiritualidad); Amarillo (el sol, ganas de vivir) y Rosa (el origen del cáncer de mama).

 

Saray se suma al día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico
Comentarios