El Prenda cambia su versión por primera vez y reconoce la violación de 'La Manada' en los Sanfermines

Foto: Imágenes de la cámara de seguridad
Foto: Imágenes de la cámara de seguridad
En una carta firmada de su puño y letra, publicada por Caso Abierto, manifiesta su total arrepentimiento y pide perdón a la mujer víctima por los daños causados
El Prenda cambia su versión por primera vez y reconoce la violación de 'La Manada' en los Sanfermines

José Ángel Prenda ha reconocido por vez primera lo que ya era una verdad judicial: lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue una violación grupal a una mujer. Tanto durante el juicio, como posteriormente, mantuvo en todo momento al igual que el resto de sus compañeros de fechorías que la mujer madrileña se lo había inventado.Como se recordará , Pamplona Actual fue el primer medio en adelantar la existencia de una violación grupal en los Sanfermines y las detenciones realizadas aquel 7 de julio de 2016.

Caso Abierto, un nuevo periódico digital de sucesos ha publicado en exclusiva la carta firmada de su puño y letra en la que el sevillano reconoce la violación, manifiesta su total arrepentimiento y pide perdón a la mujer víctima por los daños causados. La carta tiene fecha del pasado 22 de julio y fue enviada al órgano que enjuició el caso por primera vez, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. 

El Prenda se encuentra actualmente en el módulo de respeto número 11 de la cárcel Puerto III en Cádiz, donde cumple condena por 15 años por este hecho. "Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal (…) mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos", asegura.

En el manuscrito, El Prenda pide a la Sala que la misiva "sea comunicado y trasmitido a la víctima y sus familiares a través de los medios que dispone la Administración de Justicia para ello".

En todo caso, el supuesto arrepentimiento va acompañado de una petición de que el mismo conste en sus antecedentes penitenciarios, lo que pone en duda su sinceridad. "Que por favor, conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud (de perdón) por escrito y se me dé copia de la misma", finaliza.

Foto: caso abierto

El Prenda cambia su versión por primera vez y reconoce la violación de 'La Manada' en los Sanfermines
Comentarios