“¿Me pones un VIH, por favor?”

Foto: cartel de la obra
Foto: cartel de la obra
La Asociación Sare presenta la comedia de teatro ¿Me pones un VIH, por favor? el 30 de septiembre a las 19h en Civivox Iturrama
“¿Me pones un VIH, por favor?”

En los últimos años se está produciendo un importante aumento de las infecciones de transmisión sexual. Esta tendencia en algunas infecciones de transmisión sexual se vio frenada en 2020, coincidiendo con la pandemia, pero ha vuelto a reactivarse, superando los niveles de incidencia prepandémicos. Estos datos reflejan solo una parte del problema real, ya que muchas de estas infecciones cursan de forma asintomática, aunque son igualmente transmisibles. Las infecciones de transmisión sexual son un problema de importancia creciente en Navarra por su fácil contagiosidad, la frecuencia creciente de resistencias antibióticas, y por la posibilidad de cronificación, infertilidad, abortos,..

Motivadas por este grave repunte, pero además con el objetivo de trabajar la salud sexual más allá de los riesgos, con una visión positiva, diversa, global, que nos acerque a las relaciones igualitarias y respetuosas, La Asociación Sare  presenta esta divertida comedia. 

La Asociación Sare, dedicada a la educación sexual, apoyo y prevención de VIH/ Sida, ha creado una obra de teatro enmarcada en un proyecto de promoción de la salud, prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en base a las necesidades reales y actuales de la población. Para ello, Sare ha realizado un sondeo de necesidades informativas en la población a través de grupos de encuentro y entrevistas en apps de contacto. Dicho análisis apunta a la necesidad de información en torno a la salud sexual y las infecciones de transmisión sexual, incluida el vih.

La obra de teatro tendrá lugar este viernes 30 de septiembre a las 19:00 en el Civivox Iturrama, la representación ha sido llevada a cabo íntegramente desde la Asociación, desde el guión a la producción e interpretación. Entrada gratuita.

A partir de este sondeo nace entre otras acciones la obra de teatro, la cual recoge mitos, experiencias y situaciones de la cotidianidad que vivimos y escuchamos la población general, por lo que es una obra basada en hechos que transcurren hoy en día en la sociedad actual, desde un enfoque de humor feroz, que no dejará al público indiferente.

Este enfoque humorístico impacta en las emociones de quien lo ve, desde el descoloque, la risa y la reflexión, con el fin de llegar al público en clave de humor y favorecer, desarrollar y potenciar relaciones interpersonales respetuosas, responsables y saludables en el ámbito de la sexualidad, promover el uso del preservativo y otros materiales de prevención, prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no programados, actualizando el nivel de información y promoviendo relaciones de buen trato. 
 

¿Me pones un vih, por favor?

Dirección: Pablo Cañete, Ilunber Ayestarán y Lorea Gurutxarri.

Guión: Ilunber Ayestarán y Lorea Gurutxarri.

Interpretación: Ilunber Ayestarán y Lorea Gurutxarri.


Acerca de Asociación Sare:

Somos una ONG declarada de utilidad pública, creada en el año 1992, que trabaja para dar una atención holística e integral a las personas que viven con VIH y a su entorno, siendo el apoyo socio-emocional, la promoción de la salud, la prevención y la defensa de los derechos humanos desde la perspectiva de género como los ejes de nuestra acción.

 

Para más información:

Asociación Sare, 685 670 130. sare@pangea.org ; sareredes@gmail.com 

Contacto: Lorea Gurutxarri.


 

“¿Me pones un VIH, por favor?”
Comentarios