Policía Nacional expulsa a tres ciudadanos extranjeros con numerosos antecedentes penales

La Policía Nacional ha procedido a la expulsión del territorio nacional de tres hombres de nacionalidades argelina (1) y colombiana (2) ordenadas ambas por la Delegación del Gobierno en Navarra por infracción de la Ley de Extranjería. 

Al primer encartado le constan numerosos antecedentes por tráfico de estupefacientes, homicidio en grado de tentativa así como hurto agravado. Además de una prohibición de entrada en territorio Schengen interpuesta por las autoridades alemanas.

Por todo ello, el pasado día 11 miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedieron a su detención y traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona tras ser autorizada por la Autoridad Judicial la devolución ordenada por la Delegación de Gobierno de Navarra.

Así mismo, miembros del Grupo Operativo de Extranjería de la B.P.E.F han procedido, el pasado día 15, a  la detención con el fin de materializar expulsión del territorio nacional de dos ciudadanos colombianos ordenada por la Delegación del Gobierno en Navarra.

El primero de ellos por tener ordenada una Resolución de Expulsión por 5 años de la Delegación del Gobierno en Navarra por infracción de la Ley de Extranjería (L.O.4/2000).

Dicho ciudadano se encontraba en situación irregular ya que carecía de permiso de residencia o autorización de estancia en España, no constando ningún trámite válido para regularizar su situación administrativa. Resaltar que fue detenido en Pamplona en varias ocasiones por Malos Tratos en el Ámbito Familiar y por Atentado a Agentes de la Autoridad.

El segundo de los encartados tenía ordenada una Resolución de Expulsión por 5 años de la Delegación del Gobierno en Navarra por infracción de la Ley de Extranjería (L.O.4/2000).

Se encontraba en situación irregular pues carecía de permiso de residencia o autorización de estancia en España y había desobedecido una salida obligatoria que tenía impuesta y ordenada por las Autoridades Administrativas.

Además, a lo largo de la semana otro hombre de 41 años fue detenido en Pamplona por malos tratos en el ámbito familiar después de que amenazase a sus padres con los que convivía en el domicilio familiar. 

En Tudela, la Policía Nacional ha detenido a tres personas a lo largo de la semana. Dos de ellas por quebrantamiento de medidas cautelares interpuestas por la Autoridad Judicial y un tercero por falsedad documental después de que intentase adulterar la página biográfica del pasaporte de su país de origen. 

Asimismo a lo largo de la semana se han atendido un total de 930 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 137 operativos y otros 793 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 258 denuncias ( varias de ellas telefónicas), en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .




 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN