Policía Foral detiene a seis personas esta semana

Foto: Una detención practicada hace algunas semanas por Policía Foral
Foto: Una detención practicada hace algunas semanas por Policía Foral
Se investiga también a otras once, de ellas siete conductores por delitos contra la seguridad vial 
Policía Foral detiene a seis personas esta semana

La Policía Foral ha detenido desde el pasado lunes a seis personas, e investiga a otras once, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por carecer de permiso vigente se investiga a cinco conductores. En concreto, en Noáin y Fontellas por pérdida de vigencia al no haber realizado el curso de reeducación vial (a este último se le denunció administrativamente por circular con la ITV caducada desde agosto del año 2020); en Tafalla (NA8607) y en Tajonar (polígono industrial) y Falces (NA-6210) por no haber obtenido nunca el permiso.

En este último caso, se trata de un menor de edad que fue sorprendido conduciendo en un polígono industrial (también se investiga a su acompañante -padre- por un delito de cooperación necesaria al facilitarle el uso del vehículo), ha informado la Policía en una nota.

El quinto investigado fue detectado en Corella circulando a 181 km/h en una vía limitada a 90 y por tasas de alcoholemia delictiva se investiga a un conductor que circulaba con una tasa de 1.33 mgr/l en Estella, una actuación que se inició al ser denunciado por conducir mientras hablaba por el móvil.

CUATRO INVESTIGADOS POR OTROS DELITOS

También se investiga a cuatro personas como presuntos autores de distintos delitos, dos en Tudela, por un delito de robo con fuerza en trastero y por otro de violencia de género, respectivamente, uno en Tafalla por un delito de falsificación documental y el último en Estella por un delito de estafa.

Por delitos relacionados con la violencia contra la mujer han sido detenidos tres varones en Murchante, Noáin y Pamplona. En este último caso, después de recibirse una alerta de Cometa por entrada en zona de exclusión (el centro Cometa instala y monitoriza los dispositivos de seguimiento telemáticos para controlar las medidas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género). También en Tudela agentes judiciales procedían a la detención de una persona por un delito contra la indemnidad sexual.

Por otro lado, en Marcilla, ha sido detenida una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tafalla y el Grupo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.

En Lodosa, una patrulla de seguridad ciudadana de Estella acudió a un domicilio para comprobar una llamada que se había recibido en el Centro de Mando y Coordinación sobre un posible robo. Al identificar a la persona que se encontraba en la vivienda, se comprobó que sobre la misma recaían dos requisitorias de los juzgados en Elche y A Coruña.

Policía Foral detiene a seis personas esta semana
Comentarios