Policía Foral detiene a diez personas e investiga a cuatro por distintos delitos en la última semana

Foto y agradecimiento: S.A.
Foto y agradecimiento: S.A.
Destaca un robo con fuerza en un bar de Berriozar, donde el sospechoso fue localizado por la Policía Local
Policía Foral detiene a diez personas e investiga a cuatro por distintos delitos en la última semana

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 14 personas -10 detenidas y 4 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por violencia contra la mujer han sido detenidos cuatro varones. Tres de ellos por delitos de violencia en el ámbito familiar en Beriáin, Murillo el Fruto y Zizur Mayor, y uno más por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento en Estella/Lizarra.

Por delito contra el patrimonio era detenida una persona en Berriozar. En este caso la Policía Local localizaba a un sospechoso de robo con fuerza en un establecimiento, el cual finalmente, era detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Foral.

Por delito de falsificación de documento público se detenía a una persona en Pamplona, y por requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión a dos en Villava/Atarrabia y Berriozar.

Cabe destacar la detención de dos personas en Fustiñana por delitos de allanamiento, lesiones y amenazas, tras recibir el aviso de una disputa en el ámbito familiar.

En materia de delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores: en Zizur Mayor por conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso; en Pamplona (2), uno por circular sin haber obtenido nunca la autorización pertinente y otro por superar las tasas de alcohol establecidas; y finalmente, uno más en Lodosa, el cual es investigado por los dos delitos mencionados anteriormente (conducir superando las tasas de alcohol establecidas, en este caso penales, sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente).