La plantilla de San Juan de Dios retoma las movilizaciones

Foto: LAB
Foto: LAB
La plantilla de San Juan de Dios retoma las movilizaciones

La plantilla del Hospital San Juan de Dios ha anunciado en un comunicado que vuelve a movilizarse ante lo que consideran la "precariedad impuesta por la dirección del centro".

En un comunicado, el sindicato LAB ha recordado que "lejos de intentar mejorar las condiciones laborales, la dirección insiste en ofrecer unas supuestas “mejoras” laborales en precario" y añaden que "desde el comité de empresa del que forma parte el sindicato LAB, no vamos aceptar chantajes ni discriminaciones entre colectivos con el objetivo de dividir a la plantilla".

Apuntan que "el pasado viernes más de 100 trabajadores y trabajadoras se concentraron en las puertas del HSJD de Pamplona. La movilización responde al compromiso de la plantilla, aceptado en la asamblea del pasado jueves, en la que determinó por mayoría el inicio de movilizaciones ante el nulo talante negociador de la dirección". 

En esta asamblea, informaron a la plantilla de lo que consideran "las pocas ganas de la dirección de llegar a un acuerdo satisfactorio con el comité ya que sus propuestas son insuficientes." S"olo ofrecen medidas de mejora condicionadas a derechos básicos de la plantilla como las bajas laborales, reducción de salarios conforme a “circunstancias externas”, etc.", han criticado. 

"Hace un año, ya nos vimos obligadas a realizar movilizaciones, y ahora, después de lo que ha pasado en el centro hospitalario y sin haber sido reconocido nuestro esfuerzo durante la pandemia, nos vemos obligadas a retomar las reivindicaciones por los derechos básicos de la plantilla", indican.

Para el sindicato "las propuestas de la dirección siempre son escasas y cicateras" y consideran que "en la asamblea del pasado jueves se decidió por unanimidad volver a las movilizaciones en la puerta del hospital durante todos los viernes de junio a la una del mediodía. Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a unirse a las reivindicaciones por las mejoras laborales imprescindibles, más ahora con los problemas derivados de la falta del personal".

Finalmente han recordado al Gobierno de Navarra que es "responsable de las condiciones laborales del HSJD y que ello repercute de forma directa en la calidad de los cuidados". "Es por ello, que desde el comité de empresa exigimos responsabilidad al Departamento de Salud para desarrollar un “convenio singular” de forma urgente, ya que la demora en su realización lastra e interfiere en la negociación con la empresa, que esgrime como excusa la falta de un convenio óptimo, eficiente y mejorado", han zanjado. 

La plantilla de San Juan de Dios retoma las movilizaciones