La plantilla de Erom finaliza la huelga aunque prevé nuevas movilizaciones

Foto: Ignacio Solla
Foto: Ignacio Solla

Los sindicatos han asegurado en una nota que la huelga ha tenido "una alta participación", que han cifrado en el 85%, y en los próximos días anunciarán nuevas movilizaciones, sin descartar más días de huelga

La plantilla de Erom finaliza la huelga aunque prevé nuevas movilizaciones

La plantilla de Erom Navarra, empresa dedicada al mantenimiento integral de aerogeneradores, ha dado por finalizada este viernes la huelga de diez días convocada por los sindicatos LAB, ELA y Solidari para reclamar un convenio propio para la compañía en la Comunidad foral.

Los sindicatos han asegurado en una nota que la huelga ha tenido "una alta participación", que han cifrado en el 85%, y en los próximos días anunciarán nuevas movilizaciones, sin descartar más días de huelga.

"Estos días hemos demostrado a la empresa que tenemos determinación y que al margen de lo que decidan en Madrid aquí seguiremos reivindicando nuestros derechos", han asegurado.

Los sindicatos han criticado que, "en los últimos meses, Acciona-Erom Navarra ha reducido notablemente su plantilla, sin justificación y sin que el trabajo de mantenimiento se haya visto disminuido". "La Comunidad foral, que un día fue pionera del sector eólico, ve hoy su tejido laboral precarizado, empobrecido y en retroceso", han añadido.

LAB, ELA y Solidari han asegurado que "la plantilla de Erom Navarra tiene muy claro que esto no acaba aquí". "Seguiremos explorando todo tipo de vías, ya sean movilizaciones, interpelando a las instituciones, hasta conseguir un convenio propio para Navarra. Se firme o no un convenio estatal, no debemos olvidar que ello no nos cierra la puerta a abrir un marco de negociación propio", han subrayado.

En los próximos días, el comité de huelga formado por tres delegados de LAB, dos de ELA y uno de Solidari, propondrá a la plantilla un nuevo calendario de movilizaciones en el que no descarta realizar mas días de huelga.

Además, han señalado que trabajarán para que la "transición energética no se construya sobre la especulación y la precariedad laboral".

La plantilla de Erom finaliza la huelga aunque prevé nuevas movilizaciones
Comentarios