Dos personas con discapacidad participarán en la Titan Desert

Foto: Componentes del equipo  “Aspace Navarra Conor WRC”
Foto: Componentes del equipo “Aspace Navarra Conor WRC”

"Aspace Navarra Conor WRC" apuesta por el deporte y la inclusión en la Titan Desert 2021

Dos personas con discapacidad participarán en la Titan Desert

 Aspace Navarra ha presentado hoy en las  instalaciones del Nuevo Casino de Pamplona al equipo “Aspace Navarra Conor WRC”, un grupo de 6 deportistas, dos de ellos con discapacidad, que acudirán la semana del 10 al 15 de octubre a Marruecos. Allí se enfrentarán a  los 640 km de carrera en Mountain Bike en la Titan Desert 2021. 6 días, 6 etapas  y un desnivel positivo de 7600 m. Un verdadero reto enmarcado en la celebración  de los 50 años de la entidad que quiere poner en valor la importancia del deporte  y la inclusión. 

“Mi pasión es el deporte y mi discapacidad nunca ha sido un impedimento. Lo que más me gusta es superarme cada día y estos 600 km que tenemos por  delante va a ser una prueba de ello” comenta Iñaki Hernández, deportista con  una discapacidad afín a la parálisis cerebral. 

Y es que, el objetivo de este equipo es claro: “Llegar juntos hasta el final haciendo  visible lo invisible”. Los dos deportistas con discapacidad, Iñaki Hernández  (discapacidad afín a la parálisis cerebral) y Sergio Colás (discapacidad auditiva) estarán acompañados por Fernando Insausti, Daniel Sánchez, Richard Sánchez y Miguel Ochoa. 

“Realizaré la carrera en una bicicleta en tándem apoyado por mis compañeros.  Llevo mucho tiempo practicando. Prepararse ha sido duro. Mucha concentración,  compromiso y compenetración para que todo fluya. Es muy especial para mi  hacer esta carrera coincidiendo con los 50 años de la entidad” termina diciendo  Iñaki. 

“En mi caso, mis compañeros serán mis oídos y mi voz siempre que sea  necesario. Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí. Ahora toca disfrutar”  dice Sergio. 

Muchas entidades y empresas se han hecho eco de este reto en el que se ha  sumergido Aspace y no han dudado en aportar su granito de arena. (CaixaBank,  Fundación Miguel Induráin, Grupo Meler, Soler Energy, Solartía, Mysolar  Energy, LG Dental, Suministros Eléctricos Urgón, DS Smith, Gasteiz electrónica, ciclos Muruzabal, Indent, grupo Ceca, Cistec, Weekup, Óptica Unyvisión, Cycla  Bikes, Oxypro, Rotae, la cardióloga Uxua Idiazabal ,Alther nuuboo, Clínica San  Juan de Dios, A4 X KM, y CONOR WRC, siendo el principal patrocinador y  aportando todo el material técnico y deportivo necesario.

"Agradecemos a Aspace la oportunidad que nos brinda de colaborar y participar  juntos en la Titan Desert 2021 y poder ofrecer nuestros productos al equipo, ya  que para nosotros también es esencial la apuesta por el deporte y la inclusión,  por la igualdad de oportunidades.  

En esta ocasión, los participantes competirán con 4 bicicletas WRC THUNDER  con cuadro de carbono de doble suspensión y un tándem con cuadro de titanio  desarrollado exclusivamente para este evento. Deseamos que todo el equipo  disfrute al máximo de esta competición, una de las pruebas MTB más exigentes  que existen en la actualidad". Comenta Eduardo Orbaiceta, director de Marketing  de Conor Wrc. 

“Aspace Navarra lleva muchos años en una apuesta clara por el deporte inclusivo  y esta carrera es una prueba de ello: aventura, superación, trabajo en equipo,  compañerismo y diversión” dice Rafael Olleta, director general de Aspace  Navarra. 

Al acto de presentación han acudido, entre otros, el gerente de Fundación Miguel  Induráin, Ernesto Modrego; el presidente de Aspace Navarra, David Erice, el  director de Marketing de Conor-wrc, Eduardo Orbaiceta, los 6 deportistas  integrantes del equipo, la presidenta de ASORNA, Sofía de Esteban, colaboradores y patrocinadores. 

Además, ha contado con la presencia de una intérprete de lenguaje de signos  que ha venido desde ASORNA (Asociación de personas sordas en Navarra) 

Un acto enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 

Además, Aspace Navarra está de celebración. Por un lado, continúan las  actividades y eventos en torno a su 50 aniversario cumplido el pasado 14 de  abril, y, por otro lado, mañana día 6 de octubre, celebrarán a nivel nacional el  Día Mundial de la parálisis cerebral bajo el lema #168horas, una reivindicación  al tiempo que dedica una familia a las personas con parálisis cerebral que  mayores necesidades tienen. 

“No veíamos mejor fecha para presentar a este equipo que en torno a nuestro  Día mundial. Nuestra forma de celebrarlo todo, este año más que nunca, es  saliendo a la calle, formando parte de la sociedad y haciendo lo mismo que el  resto: disfrutar de las pequeñas cosas de la vida” comenta Rafael Olleta, director  general de Aspace Navarra. 

Además, mañana 6 de octubre, la entidad tendrá expuesta en la casa de cultura  de Bera una exposición itinerante que representa los 50 años de la entidad y que  la han hecho los chicos y chicas con parálisis cerebral.

Dos personas con discapacidad participarán en la Titan Desert