Una pelea entre un paciente ingresado en el Hospital Universitario y un visitante acaba con una intervención de Policía Foral

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 173 requerimientos ciudadanos -99 el viernes y 74 el sábado- que han implicado movilización de patrullas por diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad pública. Además ha sido detenido un joven en Berriozar por robo con violencia e intimidación, usando la navaja, en colaboración con la Policía Local.
Policía Foral ha detenido este fin de semana a 12 personas y ha imputado delitos de tráfico a tres conductores. Se han atendido 173 requerimientos ciudadanos sobre seguridad pública, entre ellos, 35 accidentes de tráfico que se saldan con 6 heridos .
Destaca una intervención en el Hospital Universitario de Navarra (anteriormente CHN) tras una pelea entre un paciente y un visitante.
Además, las patrullas han a acudido a Berriozar (por una pelea entre menores), Barañáin (con un herido trasladado), Viana (en domicilio), Zubieta (un herido tras agresión), Sarriguren (entre pareja) y Villava (exterior de discoteca). Por requerimientos ciudadanos relacionados con ruidos y molestias se ha mediado en nueve localidades: Zizur, Olite, Lakuntza, Sangüesa, Fustiñana, Mutilva, Orkoien, Fitero y Allo.
En cuanto a la apertura de diligencias penales, doce personas han sido detenidas por distintos delitos. Cuatro por violencia en el ámbito familiar en Villava, Milagro, Huarte y Buñuel; una por amenazas también en Villava; por abusos sexuales dos varones en Ansoáin y Tudela, éste a instancias de la Policía Municipal; otro en Estella-Lizarra por daños; en Tudela agentes locales han puesto a disposición de Policía Foral a tres detenidos por lesiones, hurto, resistencia y desobediencia; y un joven en Berriozar por robo con violencia e intimidación, usando la navaja, en colaboración con la Policía Local.
Las patrullas han realizado diligencias en 35 accidentes viales, 22 el viernes y 13 el sábado. Seis se saldaron con heridos han ocurrido en Bigüezal (NA178), Tajonar (polígono industrial), Latasa (A15), Monreal (NA234, ciclista atropellado), Lesaka (pista forestal) y San Adrián (casco urbano). En nueve casos los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente, y en tres se han registrado alcoholemias positivas de conductores.
Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a tres conductores: uno en Tiebas (N121) por circular sin haber obtenido nunca autorización; un camionero en Lanz (N121A) por accidentarse septuplicando la tasa de alcoholemia; y un conductor en Iza (AP15) sorprendido con pérdida de vigencia de su permiso.
Finalmente, las oficinas de atención ciudadana situadas en las diferentes comisarías de la Policía Foral han recogido 57 denuncias este fin de semana, 38 el viernes y 19 el sábado. Destacan por su cantidad los hurtos (19), los daños (12) y las estafas con tarjetas de crédito (6). Todas ellas se trasladan para investigación a los diferentes equipos de policía judicial.