Orestes Barbero se harta de "tergiversaciones" e insiste en que está "contento y agradecido" con su trayectoria en Pasapalabra

Orestes Barbero, en la biblioteca de la Universidad de Navarra, donde actualmente estudia filosofía
Orestes Barbero, en la biblioteca de la Universidad de Navarra, donde actualmente estudia filosofía
Asegura que no había dado declaraciones tras un "año y medio de vorágine" para "replegarse de lleno en los trajines y alegrías de su vida cotidiana, la real"
Orestes Barbero se harta de "tergiversaciones" e insiste en que está "contento y agradecido" con su trayectoria en Pasapalabra

El finalista de Pasapalabra, Orestes Barbero, que además estudia filosofía en la Universidad de Navarra ha tenido que salir al paso tras una serie de publicaciones en varios medios de comunicación en los que se malinterpretaba unas declaraciones realizadas a un medio de Castilla y León. Como el mismo explica, "había decidido no manifestarse" tras un año y medio de vorágine televisiva" para "replegarse de lleno en los trajines y alegrías de la vida cotidiana, la real", asegura en Twitter.

Sin embargo y tras haber recibido "bastantes mensajes de preocupación" ha decidido romper ese silencio "para evitar confusiones". En concreto asegura que "se encuentra perfectamente" y que tiene "mucha más alegría por la tranquilidad que progresivamente iré recobrando".

Así, explica que decidió no conceder entrevistas "salvo unas pocas respuestas breves que dí justo el día después al canal de Castilla y León, y solo como favor a un gran amigo personal que trabaja allí".  "Así las cosas, es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas,a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que haya tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran @LuisDLama ,colándolas como información de primera mano y de esos mismos días indiscutiblemente fiable". 

Critica al respecto los procedimientos de la prensa "sensacionalista " en busca de un clickbait. "He visto que no puedo quedarme callado. Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido. Por ello, resulta remendamente injusto que encima se acarree por extensión a mi persona este halo de victimismo sin comerlo ni beberlo", explica Orestes Barbero. 

Acaba por pedir que "los medios que, ya sea consciente o inocentemente, se hayan hecho eco de ese reguero de falsedades facilonas partiendo de declaraciones tergiversadas, tengan la decencia de corregirse", ha zanjado.