Operación clon, con 8 detenidos: Policía Nacional desarticula una red criminal dedicada al tráfico de cocaína en Navarra

Foto: usaban técnicas paras esconder la droga
Foto: usaban técnicas paras esconder la droga
En la operación se han incautado además una importante cantidad de estupefacientes, 3 vehículos y 19.395 euros
Operación clon, con 8 detenidos: Policía Nacional desarticula una red criminal dedicada al tráfico de cocaína en Navarra

La Policía Nacional ha detenido en Navarra a ocho personas en el marco de una operación que ha desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación se ha llevado a cabo en varias fases, procediendo a la detención de un total de 8 personas y practicando diversos registros en varias localidades de la Comunidad Foral. En los mismos, los agentes responsables de la investigación se incautaron de un total de 1,4 kilogramos de cocaína, 3,5 kilogramos de marihuana, 750 gramos de sustancia de corte, siete básculas de precisión, dos prensas neumáticas, una envasadora, 19.395 euros en efectivo y tres vehículos.

La investigación se inicia a raíz de informaciones que dirigen a la policía a un perfil de una red social. Tras el análisis de esa información, se inicio la investigación sobre un sujeto con numerosos antecedentes por tráfico de drogas en la provincia de Barcelona, que recientemente se había trasladado a tierras navarras.

En el curso de la misma, se pudo comprobar cómo la red de clientes de este primer investigado dio lugar a toda una red de distribución de sustancias estupefacientes a lo largo de la geografía de esta Comunidad Autónoma.

Esta investigación ha supuesto un importante esfuerzo para los miembros de la Policía Nacional puesto que los presuntos autores utilizan técnicas muy variadas para eludir la acción de los funcionarios públicos.

Este sistema de suministro “en red” es habitual en los últimos años, dejando atrás la antigua estructura jerárquica estándar o piramidal de las organizaciones criminales convencionales dedicadas al tráfico de estupefacientes. 

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional