Un colectivo de jubilados de Navarra exige medidas para paliar la brecha digital

Según la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, la brecha digital está "perjudicando a las personas mayores en su vida cotidiana dejándoles en una situación de desamparo"
Un colectivo de jubilados de Navarra exige medidas para paliar la brecha digital

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT de Navarra pide a las administraciones públicas que impulsen medidas para paliar la brecha digital existente, que está "perjudicando a las personas mayores en su vida cotidiana dejándoles en una situación de desamparo".

Así lo ha reclamado la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Navarra en la resolución que ha aprobado este viernes en su Comité Regional, celebrado en Pamplona y que ha contado con la participación del secretario general de la UJP-UGT estatal, Anatolio Díez.

En la resolución, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Navarra recuerda que desde la organización han estado "muchísimo tiempo" exigiendo a los distintos gobiernos que "realmente asumieran las demandas de multitud de temas que afectan a las personas mayores como el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, la derogación de la reforma de pensiones del PP o sacar de la Seguridad Social aquellos gastos que no le corresponden".

Otras de las reivindicaciones del colectivo ha sido lograr "la subida del Salario Mínimo Interprofesional, hoy instalado en 1.000 euros sin acuerdo con la patronal; y la derogación de la reforma laboral del PP de 2012".

Desde la UJP-UGT de Navarra han destacado en un comunicado que en estos últimos meses "se han conseguido muchas de nuestras peticiones", aunque subrayan que "quedan muchos temas que nos afectan negativamente y que debemos tratar de conseguir". De este modo, exigen "paliar los perjuicios que nos está ocasionando la brecha digital y que tanto nos está perjudicando a las personas mayores".

En este sentido, el secretario general de la UJP-UGT estatal, Anatolio Díez, ha afirmado en el comunicado que "es necesario que la digitalización avance", pero ha subrayado que paralelamente las administraciones "tienen que articular mecanismos para que nosotros podamos avanzar con ellos".

"Hay que impulsar medidas para que la brecha digital no se produzca en ningún sentido de la vida, ni ante las administraciones ni ante los bancos, con ese problema tan gordo que tenemos ahora mismo. Las administraciones tienen que pensar más en los mayores, respetarlos más y salvaguardar sus derechos", ha reivindicado.

En cuanto al acuerdo sobre pensiones, el secretario general de la UJP-UGT ha defendido que "es el que más se acerca a lo que veníamos reivindicando en los últimos tiempos". "Teníamos tres objetivos claros y fundamentales, el mantenimiento del poder adquisitivo, el tema del factor de sostenibilidad y separar los gastos impropios de la Seguridad Social, y todo eso se ha conseguido en la primera fase", ha destacado.

En su opinión, "teniendo en cuenta lo que teníamos encima de la mesa y lo que tenemos ahora, el acuerdo ha supuesto un avance muy importante garantizando la sostenibilidad del sistema y dando seguridad para los pensionistas del futuro". "Eliminando el factor de sostenibilidad conseguimos que los pensionistas del futuro no tengan la merma que se les iba a presentar", ha remarcado.

Por otro lado, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Navarra exige la modificación de la normativa del actual modelo de residencias y la modificación, ampliación y aplicación real de la ley de Dependencia.

Un colectivo de jubilados de Navarra exige medidas para paliar la brecha digital
Comentarios