UGT y CCOO se concentran con motivo del 25N y piden involucrar a la sociedad para erradicar la violencia hacia la mujer

En la concentración se ha querido poner el foco sobre los agresores y acosadores y se ha pedido que, "desde el momento en el que exista una sospecha de acoso o agresión en un puesto de trabajo, se proteja a la víctima y se garantice su empleo"

UGT y CCOO se concentran con motivo del 25N y piden involucrar a la sociedad para erradicar la violencia hacia la mujer

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado frente a sus sedes este viernes, 25N, para conmemorar del Día Internacional Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y han reclamado "involucrar a la sociedad de manera transversal para erradicar la violencia y el acoso contra las mujeres".

En la concentración se ha querido poner el foco sobre los agresores y acosadores y se ha pedido que, "desde el momento en el que exista una sospecha de acoso o agresión en un puesto de trabajo, se proteja a la víctima y se garantice su empleo".

Según han informado los sindicatos en una nota de prensa conjunta, en el acto han intervenido la secretaria de Política Sindical, Social e Igualdad de UGT de Navarra, Marisol Vicente, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Navarra, Eva Mier, que han rechazado "todas las actitudes machistas de acoso y violencia que muchas mujeres sufren en su día a día".

Ambas dirigentes sindicales han insistido en "hacer partícipe a toda la ciudadanía para combatir esta lacra social" y han remarcado que parte de su labor en la sociedad consiste en "apoyar a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia o acoso en el ámbito laboral". Por ello, han animado a víctimas y testigos a dar a conocer estas situaciones.

Mier y Vicente han criticado que "la mayor parte de las violencias de acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo permanecen ocultas e invisibilizadas", por lo que han instado a todos los organismos implicados a "dar a conocer y mejorar los instrumentos estadísticos para diagnosticar y centrar el foco sobre los diferentes tipos de violencia contra las mujeres en el trabajo".

Los sindicatos han mostrado su "rechazo frontal y de condena" contra" los discursos negacioncitas que cuestionan las políticas públicas contra las violencias machistas y, además, revictimizan a las supervivientes". En opinión de ambos sindicatos, estos discursos "ponen en cuestión los avances que se han producido paulatinamente en los últimos años".

UGT y CCOO se concentran con motivo del 25N y piden involucrar a la sociedad para erradicar la violencia hacia la mujer
Comentarios