Tasubinsa alcanza un acuerdo con UGT y CCOO para una subida salarial mínima del 10,6% para el periodo 2021-2024

La propuesta consensuada por ambas partes ha sido apoyada por la plantilla, después de que UGT y CCOO la presentaran durante estos últimos días
Tasubinsa alcanza un acuerdo con UGT y CCOO para una subida salarial mínima del 10,6% para el periodo 2021-2024

Tras meses de negociaciones, Tasubinsa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para el periodo 2021 a 2024 que garantiza una subida salarial mínima del 10,6% y del IPC en Navarra acumulado de 2020 a 2023, si este fuera superior.

Los sindicatos UGT y CCOO y la dirección de Tasunbinsa han seguido trabajando para encontrar una solución alternativa a la subida del IPC acumulado de Navarra en diciembre de 2021, que ha sido del 6,6%, "buscando que los trabajadores no se vieran perjudicados", según ha explicado la empresa de iniciativa social.

"Lamentablemente Tasubinsa no puede hacer frente en 2022 a una subida del 6,6%, ya que supone un incremento de gasto cercano al millón de euros, cantidad que casi triplica los resultados de los últimos años. Los otros dos sindicatos que forman parte del comité de empresa, ELA y LAB, se desmarcaron de esta negociación el pasado 5 de enero con la convocatoria de una huelga para este jueves 27 de enero", ha explicado Tasubinsa.

La propuesta consensuada por ambas partes ha sido apoyada por la plantilla, después de que UGT y CCOO la presentaran durante estos últimos días. Además de garantizar el IPC durante dicho periodo, recoge otras 12 mejoras, como la equiparación salarial al alza en las categorías de auxiliares, la mejora del complemento IT, el establecimiento de un plus por turnicidad o el compromiso de la empresa de facilitar el acceso a la jubilación parcial como mínimo un año antes de la edad legal de jubilación total, entre otras. "Algunas de estas medidas son antiguas reivindicaciones de la plantilla a las que por fin se ha podido dar respuesta por parte de la empresa", ha asegurado Tasubinsa.

La empresa de iniciativa social ha explicado que "tras dos años de incertidumbre y preocupación provocada por la Covid, en este momento se ha logrado la estabilidad suficiente para apostar por un acuerdo a cuatro años que busca mejorar las condiciones de todo el personal, confiando en que el volumen de trabajo se mantenga durante los próximos años y apostando por nuevas líneas de trabajo; buscando, ante todo, mantener y generar oportunidades de empleo para las personas con discapacidad".

La dirección de Tasubinsa ha confiado en que el resto de la representación sindical formada por ELA y LAB firme este acuerdo en los próximos días, además de por tratarse de "un buen acuerdo, porque la gran mayoría de los y las trabajadores hoy han acudido a sus puestos de trabajo". "Agradecemos a la plantilla su comprensión con esta situación, así como su dedicación para que este proyecto social pueda seguir creciendo", ha añadido.

Según la empresa, la huelga ha sido secundada por 44 personas de 930, lo que supone el 4,7% del total de la plantilla, "motivo por el cual sólo nos queda lamentar el mantenimiento de la convocatoria de huelga para el día de hoy, que ha transcurrido con total normalidad". "Con este seguimiento de la huelga, la lectura que hacemos es que las personas de Tasubinsa han visto innecesaria esta medida, más aún cuando ya existía un acuerdo de convenio negociado entre Tasubinsa, UGT y CCOO, al que esperamos se terminen sumando ELA y LAB", ha concluido la empresa.

Tasubinsa alcanza un acuerdo con UGT y CCOO para una subida salarial mínima del 10,6% para el periodo 2021-2024
Comentarios