Advierten de la "grave situación" por las "altas temperaturas" en la Oficina de Extranjería de Pamplona

El sindicato SUP critica que la solución planteada a la carencia de aire acondicionado y ventilación ha sido "tres pequeños ventiladores de escasa potencia"

Advierten de la "grave situación" por las "altas temperaturas" en la Oficina de Extranjería de Pamplona

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra (SUP) ha destacado la "grave situación" que viven funcionarios, policías y ciudadanía que acuden a las Oficinas de Extranjería y Documentación de Pamplona debido a las "elevadas temperaturas" desde que comenzó el verano.

En una nota, ha criticado el "desamparo que sufren por parte de la Delegación de Gobierno" y ha afirmado que "la solución a la carencia de aire acondicionado y ventilación que ha propuesto la delegación, ha sido facilitar tres pequeños ventiladores de escasa potencia". Ventiladores que, "por orden del Jefe de esa Oficina, son de uso exclusivo de los funcionarios/as ajenos a la Policía Nacional, ordenando a éstos que soliciten a la Jefatura Superior de Policía sus propios ventiladores", ha asegurado.

El sindicato ha destacado que "policías y funcionarios/as se encuentran trabajando a más de 30 grados de temperatura, bajo un calor asfixiante y sin la ventilación adecuada ya que carecen de ventanas, contraviniendo estas circunstancias cualquier Ley de Riesgos Laborales, llegando algunos trabajadores a sentirse indispuestos por las altas temperaturas".

Tal y como indica en un comunicado, "el sistema de climatización, disponía de cuatro bombas que se han ido estropeando, una tras otra, y por dejadez no se han tomado las medidas necesarias para arreglarlo, exponiendo a ciudadanos/as y trabajadores/as a unas condiciones extremas tanto en verano como en invierno, ya que el citado sistema distribuye aire frío y caliente".

SUP ha advertido de que "si no se pone fin a esta situación" adoptará "las medidas oportunas a través de la Ley de RRLL, para que cesen de inmediato las condiciones insalubres que padecen los/as trabajadores/as y ciudadanas/os".

El sindicato ha afirmado que ha solicitando "en numerosas ocasiones" reunirse con el delegado de Gobierno, José Luís Arasti, para tratar "este y otros problemas que afectan a la Policía Nacional en Navarra". Peticiones que han sido "ignoradas" lo que "no hace más que acrecentar el hecho de que la Policía Nacional se vea abandonada por su Delegado de Gobierno una vez más", ha reprochado.