La Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria entrega 1.500 euros a Cruz Roja

El donativo navideño se entrega anualmente en reconocimiento a la labor realizada por entidades u organizaciones navarras

La Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria entrega 1.500 euros a Cruz Roja

La presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria, Pepa Redín, ha entregado un cheque de 1.500 euros al presidente de Cruz Roja Navarra, Rafael Huarte, "por su apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad desde su fundación en el año 1864, también durante la pandemia".

Según se informa en nota de prensa, Redín ha destacado que "tras estos dos años devastadores, tiene sentido que volvamos a mirar hacia fuera de los centros de salud y consultorios, a trabajar en red, con los barrios, pueblos y asociaciones del entorno".

Tras el acto de entrega, realizado en la sede de Cruz Roja Navarra, representantes de la Sociedad han conocido sus instalaciones y programas. En este sentido, Redín ha destacado que "esta organización es, sobre todo, conocida por sus intervenciones en emergencias y catástrofes por todo el mundo".

"Sin embargo, estas actividades suponen un porcentaje muy pequeño de todo lo que hacen", ha añadido, tras destacar que "en sus cinco plantas puedes encontrar áreas dedicadas específicamente a dar apoyo a ancianos, cuidadores, personas sin recursos, migrantes, mujeres y niños maltratados, personas en instituciones penitenciarias, con problemas de adicciones, víctimas de trata, etc".

Redín ha añadido que "tienen, además, un sector de juventud con muchas actividades novedosas, como un punto morado para la atención a las víctimas de violencia de género in situ en eventos multitudinarios como fiestas o conciertos". También ha destacado el "espacio activo", orientado principalmente a las personas mayores y en el que Cruz Roja organiza actividades a pie de calle (cursos, coro), pone en contacto a personas y, en definitiva, crea barrio.