Salesianos Pamplona reúne 1.452 kilos de alimentos para Don Bosco Fambul, en Sierra Leona

Durante la primera quincena de noviembre la casa de Salesianos Pamplona en Sarriguren ha conseguido recabar 1.452 kilos de alimentos dirigidos a los 400 jóvenes que viven y participan de los proyectos de Don Bosco Fambul en Sierra Leona.
Salesianos Pamplona reúne 1.452 kilos de alimentos para Don Bosco Fambul, en Sierra Leona

La campaña impulsada por la ONGD Salesiana Jóvenes y Desarrollo ha contado con la colaboración de Ayuda a Contenedores y con la empresa Smurfitt Kappa Navarra.

En ella han participado tanto el alumnado y profesorado del centro como los diferentes grupos de la Familia Salesiana: Antiguos Alumnos, Salesianos Cooperadores, ADMAS, el Centro Juvenil, La Iglesia de María Auxiliadora y la propia Comunidad Salesiana, ha indicado en una nota Salesianos Pamplona.

Según ha explicado, el curso pasado, después de haber visto el documental 'Libertad', dirigido por Raúl de la Fuente, que "presenta la cruda realidad de los menores que viven en las cárceles de Sierra Leona", surgió la idea de ayudar a la obra salesiana Don Bosco Fambul de Sierra Leona y en este curso se ha vuelto a hacer la propuesta. Se han recogido cerca de tonelada y media de alimentos que ayudarán a la alimentación de estos jóvenes africanos.

En este mes de noviembre saldrá para Don Bosco Fambul de Sierra Leona un contenedor con donativos especiales para sus proyectos: el que gestiona la acogida de menores que están en las cárceles y el que se implica con las niñas obligadas a prostituirse.