PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento foral elige a Gustavo de Guzmán Muñoz como patrono de la Fundación Gizain

Foto: Votación en urna en el Pleno del Parlamento de este jueves

Gustavo de Guzmán Muñoz Barrutia, licenciado en Historia y con amplia experiencia profesional en el Tercer Sector, ha obtenido 23 votos. Se han registrado otros 27 votos en blanco. La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiendo cada parlamentario incluir un solo nombre

El Parlamento foral elige a Gustavo de Guzmán Muñoz como patrono de la Fundación Gizain

El pleno del Parlamento de Navarra ha elegido este jueves a Gustavo de Guzmán Muñoz Barrutia como patrono de la Fundación navarra para la gestión de los servicios sociales públicos (Gizain), nombramiento con el que la Cámara cubre la vacante dejada por Gabriel Hualde, designado también a propuesta de Geroa Bai el 14 de febrero de 2019, una semana antes de que el Legislativo completara su representación en dicho órgano con Inés Sáinz de Pipaón.

Gustavo de Guzmán Muñoz Barrutia, licenciado en Historia y con amplia experiencia profesional en el Tercer Sector, ha obtenido 23 votos. Se han registrado otros 27 votos en blanco. La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiendo cada parlamentario incluir un solo nombre.

Adscrita al Departamento de Derechos Sociales, la Fundación navarra para la gestión de los servicios sociales surge para asumir la gestión directa de varios servicios que, habiendo sido adjudicados a terceros mediante contratación pública, fueron concebidos para su gestión directa. Se recuperan así funciones de supervisión y coordinación de otros servicios públicos, caso de los centros de servicios sociales y de valoración técnica en supuestos de desprotección de menores.

En atención a los nuevos estatutos de la Fundación aprobados el 26 de diciembre de 2018, se garantiza la presencia mayoritaria del Gobierno de Navarra, cuyos representantes estarán acompañados de otros seis patronos designados a partes iguales entre el Parlamento de Navarra y el Consejo Navarro de Bienestar Social.

El Parlamento foral elige a Gustavo de Guzmán Muñoz como patrono de la Fundación Gizain
Comentarios