La Plataforma de Entidades Sociales (PES) recibirá la Medalla del Parlamento de Navarra el 1 de diciembre

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral. - PARLAMENTO DE NAVARRA
Reciben el galardón por "por haber contribuido con su trabajo desinteresado a mejorar las condiciones de vida en nuestra Comunidad y en los países empobrecidos".
La Plataforma de Entidades Sociales (PES) recibirá la Medalla del Parlamento de Navarra el 1 de diciembre

El Legislativo Foral ha acordado este lunes la concesión de la Medalla del Parlamento de Navarra a la Plataforma de Entidades Sociales (PES), "por haber contribuido con su trabajo desinteresado a mejorar las condiciones de vida en nuestra Comunidad y en los países empobrecidos".

En concreto, la Cámara señala que la concesión de la máxima distinción del órgano representativo supone un "reconocimiento a la trayectoria de todos los colectivos y entidades que componen la PES, por su trabajo con las personas más vulnerables y por su colaboración con las instituciones".

Así se explicita en la declaración institucional aprobada este lunes a instancias de todos los grupos, a la que se dará lectura en el acto de entrega, previsto para el 1 de diciembre, en el marco del programa organizado con motivo del Día de Navarra 2021.

La declaración institucional aprobada dice que el Parlamento de Navarra expresa su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, entidades y colectivos implicados en la Plataforma de Entidades Sociales que "han contribuido con su trabajo desinteresado a mejorar las condiciones de vida en nuestra Comunidad y en los países empobrecidos".

Además, la Cámara reconoce la importancia que tiene la Plataforma de Entidades Sociales en la sociedad navarra y destaca la colaboración de la Plataforma de Entidades Sociales para la firma del Pacto Navarro contra la Pobreza y la Desigualdad (2021-2030).

Asimismo, el Parlamento considera necesario seguir trabajando por políticas públicas sociales para terminar con la desigualdad y se compromete a "realizar unos conversatorios para trabajar cuestiones sociales que ayuden y reflexionen sobre el Pacto Navarro contra la Pobreza y la Desigualdad".

La entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra a la Plataforma de Entidades Sociales, ha indicado, es un reconocimiento a toda su trayectoria, a todos los colectivos y entidades que la componen, por "su trabajo con las personas más vulnerables y por su colaboración con las instituciones".

La Plataforma de Entidades Sociales (PES) recibirá la Medalla del Parlamento de Navarra el 1 de diciembre
Comentarios