Ollo recibe a los directivos de Cruz Roja en Navarra

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo (centro), junto al presidente de Cruz Roja Navarra, Rafael Huarte (derecha), y su vicepresidenta, Mª Ángeles Marculeta (izquierda) - GOBIERNO DE NAVARRA
El año que viene se cumplirán 150 años de la primera intervención de Cruz Roja en Navarra
Ollo recibe a los directivos de Cruz Roja en Navarra

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha recibido en el Palacio de Navarra al presidente de Cruz Roja Navarra, Rafael Huarte, y a su vicepresidenta, Mª Ángeles Marculeta.

En su reunión, los representantes de esta entidad han tenido la oportunidad de presentar a la consejera las actividades que van a llevar a cabo en la Comunidad foral con motivo de la celebración, el próximo año, del 150 aniversario de la primera intervención de Cruz Roja Española en Navarra.

La intervención tuvo lugar en la batalla de Orokieta de 1872, que se desarrolló en las proximidades de esta localidad, y se trató de un enfrentamiento entre carlistas y liberales durante la Tercera Guerra Carlista, ha indicado el Gobierno de Navarra.

En el encuentro, la consejera Ollo ha reconocido la "importante labor que ha desempeñado Cruz Roja desde su fundación con los sectores más vulnerables y su compromiso con los derechos humanos". Asimismo, ha destacado la figura del médico pamplonés Nicasio Landa, uno de los fundadores de la delegación española de Cruz Roja Internacional y posteriormente de la Cruz Roja Navarra y de la Cruz Roja Española.

Ollo recibe a los directivos de Cruz Roja en Navarra