Reclaman al Gobierno de Navarra que "tome las riendas del futuro" de los servicios y plantilla de Sin Fronteras

Pide que los inmuebles propiedad de la asociación sean "retornados al sistema público"

Reclaman al Gobierno de Navarra que "tome las riendas del futuro" de los servicios y plantilla de Sin Fronteras

LAB ha reclamado al Gobierno de Navarra que "tome las riendas del futuro" de la plantilla y de los servicios que gestiona Navarra Sin Fronteras después de que la asociación anunciara su cierre.

Trabajadores de la asociación se han concentrado este jueves en Pamplona junto a la sede de la empresa y junto a la sede de la Agencia Navarra para la Autonomía y el Desarrollo de las Personas en protesta por su situación y para exigir la "publificación de los servicios sociales".

En una nota de prensa, LAB ha explicado que se trata de una empresa "que actualmente no es rentable pero que no se encuentra en quiebra de ninguna manera" y ha considerado que la dirección "no ha hecho lo que pudiese estar en sus manos" para garantizar su viabilidad "tras dos años de perdidas, mas de 200.000€ respectivamente en 2020 y en 2021". "Es verdad que han aumentado los ingresos durante los últimos años pero los gastos en personal han subido en mayor cantidad", ha indicado LAB, que ha opinado que "no ha habido actitud de hacer viable la empresa".

Según ha explicado, Sin Fronteras "está negociando con otras empresas la cesión de los contratos administrativos (de Gobierno de Navarra) así como el futuro del Centro Especial de Empleo Albernia sin darnos ninguna explicación". Igualmente, ha reprochado que el Gobierno de Navarra ha "dejado el proceso en manos de Sin Fronteras y ellos supuestamente están supervisándolo".

El sindicato ha exigido a la Administración que "tome las riendas de este proceso cuanto antes" y ha remarcado que "el futuro de la plantilla y de los servicios públicos que gestionamos no pueden quedar en manos de una dirección que no ha hecho lo necesario para garantizar la continuidad de la empresa" ni "en manos privadas". Y ha reclamado "la tutela inmediata de Gobierno de Navarra como máximo responsable de los servicios públicos".

Asimismo, ha demandado que "los inmuebles de los que Sin Fronteras es propietaria y que ha obtenido a través de los ingresos provenientes de dinero publico deberían ser retornados al sistema publico y mas concretamente a Gobierno de Navarra".