25 personas han perdido la vida en las carreteras navarras este año 2022

La Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra conmemora el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Accidentes de Tráfico

25 personas han perdido la vida en las carreteras navarras este año 2022

La Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra se ha sumado este lunes a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que, desde hace 27 años, se celebra el tercer domingo de noviembre de acuerdo con una Resolución de la Asamblea General de la ONU.

Con este motivo, según han informado desde la Delegación del Gobierno en nota de prensa, se ha celebrado una concentración a las puertas de la Jefatura a la que han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y la subjefa provincial de Tráfico, Silvia Irañeta, así como representantes del Gobierno de Navarra, Judicatura, Guardia Civil, Policía Foral, policías locales y asociaciones de víctimas de tráfico.

El lema de este año es 'Recuerda, Apoya, Actúa', y el objetivo en 2022 es "poner el foco en la justicia vinculada a los accidentes de tráfico, de tal modo que haya investigaciones cuando sea pertinente para determinar si se ha producido algún tipo de delito, que haya compensación civil y enjuiciamiento penal cuando corresponda". Se trata, en definitiva, de "hacer justicia a las víctimas de los accidentes de tráfico y de extraer lecciones de cada tragedia para evitar que se repita".

El objetivo de este Día Mundial es "proporcionar una plataforma para que las víctimas de tráfico y sus familias puedan recordar a quienes murieron y resultaron heridas en las carreteras; reconocer el trabajo de los servicios de emergencia; llamar la atención sobre la respuesta legal a las muertes y lesiones en accidente; abogar por un mejor apoyo a las víctimas de tráfico y a sus familias; y promover acciones para prevenir y reducir los accidentes".

SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS NAVARRAS

Hasta hoy, han perdido la vida en las carreteras navarras un total de 25 personas, según los datos de la DGT. De ellas, 24 murieron en accidentes en vías interurbanas y 1, en vías urbanas. En el caso de las vías interurbanas, se habían registrado hasta el 19 de noviembre 216 accidentes con víctimas que habían dejado un total de 49 heridos hospitalizados y otros 227 no hospitalizados. En vías urbanas, se habían producido 326 accidentes con víctimas con un total de 61 heridos hospitalizados y 317 heridos no hospitalizados.

En 2021 se registraron un total de 880 accidentes de tráfico con víctimas que dejaron 1.114 heridos. 25 personas murieron, 117 fueron hospitalizadas y otras 997 fueron heridos no hospitalizados. Del total de fallecidos, 23 murieron en accidentes en vías interurbanas y 2, en vías urbanas.

25 personas han perdido la vida en las carreteras navarras este año 2022
Comentarios