La IX 'Carrera solidaria navarra' Casolina 22 tendrá lugar este domingo en el Paseo Sarasate de Pamplona

En la imagen, Alberto Guzmán, presentador, el director del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Ángel Pozueta, el director de zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, el presidente de ANFAS, Roberto Pérez, y la ciclista navarra y campeona de España sub-23 y participante en los Mundiales de Australia 2022, Idoia Eraso

Como ya hiciera en las ocho ediciones anteriores, Laboral Kutxa, promotora de la carrera, destinará íntegramente a Anfas los 12 euros de la inscripción

La IX 'Carrera solidaria navarra' Casolina 22 tendrá lugar este domingo en el Paseo Sarasate de Pamplona

La IX 'Carrera solidaria navarra' tendrá lugar este domingo, 9 de octubre, en el Paseo Sarasate de Pamplona. La cita, que comenzará a las 10.30 horas y que tendrá salida y meta en el mismo punto, constará de dos distancias: de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de 10 km si se dan dos.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el director del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Ángel Pozueta, el director de zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, el presidente de ANFAS, Roberto Pérez, y la ciclista navarra y campeona de España sub-23 y participante en los Mundiales de Australia 2022, Idoia Eraso.

Como ya hiciera en las ocho ediciones anteriores, Laboral Kutxa, promotora de la carrera, destinará íntegramente a Anfas los 12 euros de la inscripción.

Este año, al igual que el pasado, la carrera consta de dos modalidades: virtual, por medio de la aplicación Rockthesport, que permite realizar la carrera donde y cuando se desee, y presencial. El kilometraje está reglado y cronometrado con chip, y se contará con una camiseta técnica conmemorativa del evento, en esta ocasión en blanco. En cuanto a los premios, según han explicado en un comunicado, los ganadores recibirán un obsequio realizado por trabajadores de Tasubinsa y un lote de productos navarros.

A lo largo de estas ocho ediciones han participado un total de 9246 personas y se han recaudado 116.087 euros destinados a "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual".