La Guardia Civil realiza cuatro jornadas para personas con discapacidad con ANA, AMIMET y ANFAS

Entre las actividades realizadas, se organizaron yincanas, juegos adaptados, circuitos de seguridad vial y talleres de pintura

La Guardia Civil realiza cuatro jornadas para personas con discapacidad con ANA, AMIMET y ANFAS

La Guardia Civil de Navarra, junto con las asociaciones ANA (Asociación Navarra de Autismo), AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera) y ANFAS, ha realizado cuatro jornadas para personas con discapacidad.

Con el objetivo de "facilitar la inclusión de personas con diferentes discapacidades como ciudadanos de pleno derecho", durante los meses de julio y agosto han tenido lugar varias jornadas que se llevaron a cabo en diferentes centros de las localidades de Pamplona y Tudela. Se realizaron en el CPEIP Tudela Huertas Mayores, el CEIP José María de Huarte en Pamplona, en la sede de AMIMET de Tudela, y en el Colegio Público Ermitagaña de Pamplona.

En las jornadas, en las que participaron menores de edad, jóvenes y las educadoras de las asociaciones ANA, AMIMET y ANFAS, se realizaron varias actividades así como exhibiciones de medios de Guardia Civil de Navarra.

Entre las actividades realizadas, se organizaron yincanas, diversos juegos adaptados, circuitos de seguridad vial y talleres de pintura, ha explicado en una nota la Guardia Civil

En las exhibiciones de medios de Guardia Civil participaron agentes de diferentes especialidades del cuerpo, tales como Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Cinológico (agentes caninos y sus guías) así como del Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial. Los guardias civiles mostraron a los participantes diverso material policial de cada especialidad y se explicó las funciones de cada una.

La Guardia Civil realiza cuatro jornadas para personas con discapacidad con ANA, AMIMET y ANFAS
Comentarios