Escenifican un desfile romano en Pamplona para protestar contra el TAV

FC39687B-0C54-493A-9A33-2D5EE72C7DEC
Foto: Twitter colectivo 'Orain ardura ahora'

La manifestación ha estado encabezada por la imagen de un caballo blanco, considerado "símbolo internacional de las infraestructuras inútiles, destructoras e impuestas"

Escenifican un desfile romano en Pamplona para protestar contra el TAV

El colectivo 'Orain ardura ahora' ha escenificado este sábado por las calles del centro de Pamplona un desfile romano para protestar contra la construcción del tren de alta velocidad. Los manifestantes han portado una pancarta en la que se leía 'El dinero del TAV para gasto social'.

El grupo convocante ha señalado que "el imperio romano usaba mano de obra esclava para extender y afianzar su imperio, todovalía en nombre de la civilización de los pueblos bárbaros", y han afirmado que "hoy la clase trabajadora vive sometida a las multinacionales y a los intereses de las constructoras y los políticos".

La manifestación ha estado encabezada por la imagen de un caballo blanco, considerado "símbolo internacional de las infraestructuras inútiles, destructoras e impuestas".

Desde el colectivo 'Orain ardura ahora' han animado a acercarse a las obras del TAV en Navarra "para ver la tremenda ocupación de tierra que suponen". "Junto con ello, el Canal de Navarra, las térmicas, las macrogranjas, los parques eólicos y fotovoltaicos y los transgénicos contaminan la tierra, el aire y el agua e industrializan todo el entorno rural. Borran de un plumazo el futuro", han sostenido.

Tras ello, han asegurado que "lo que es bueno para el imperio capitalista es nefasto para los seres vivos". "Lo que es bueno para nosotras, sin embargo, a los capitalistas no les gusta. Por ello se afanan en destruir ecosistemas y comunidades para hacerlos parecer inviables. Pero no les dejaremos. Cada paso que hemos dado hoy ha sido una avanzadilla a favor de la vida, de la biodiversidad y de la justicia social. Sigamos dando muchísimos más pasos juntas hasta que despropósitos como el TAV desaparezcan", han afirmado.