EHNE y Cruz Roja han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de "mejorar la empleabilidad y facilitar la contratación" en el sector primario. En la actualidad, EHNE gestiona las relaciones laborales de más de un centenar de empresas del sector primario.
Cruz Roja, por su parte, "cuenta con una amplia experiencia en lo que se refiere a procesos de selección, además de que su implantación territorial abarca la totalidad de Navarra, disponiendo de presencia en las principales localidades, así como personal capacitado para la búsqueda de candidatos".
Desde el sindicato se facilitará a los agricultores el proceso de búsqueda, ayudándoles a completar los formularios para solicitar la selección del personal necesario. Para ello, deben ponerse en contacto con el sindicato a través del teléfono 948254841, o bien en el correo admin@ehne.eus.
"Con este acuerdo, y dada la dificultad que en ocasiones y en ciertas zonas tienen los empresarios del sector primario para encontrar trabajadores, se pretende, a través de la gestión con Cruz Roja, facilitar la relación bidireccional entre ambos agentes para alcanzar un acuerdo beneficioso mutuo", explica en una nota Patxiku Irisarri, secretario general de EHNE-Nafarroa.
Se trata, además, de "mejorar la empleabilidad" en el primer sector, para lo que el sindicato llevará a cabo programas de capacitación profesional para trabajar en el campo, mediante sesiones informativas -charlas, seminarios y cursos-, visitas a empresas y otro tipo de actuaciones, como cesión de espacios, junto a formas de colaboración diversas.
"En la actualidad son más de un centenar de empresas las que en el primer sector han depositado su confianza para que EHNE-Nafarroa gestione sus relaciones laborales, un servicio más por el que apuesta nuestro sindicato, de cara a facilitar la labor de búsqueda de trabajadores para los empresarios del primer sector", destaca Josu Armendariz, responsable de Proyectos Laborales de EHNE-Nafarroa.
Con el fin de "mejorar las condiciones en el sector", el sindicato se pondrá en contacto con sus afiliados y las diferentes cooperativas para ofrecer este servicio, al que también puede tener acceso cualquier empresario del sector que lo desee, para lo que únicamente tendrá que ponerse en contacto con el sindicato mediante el teléfono o correo electrónico anteriormente expuestos.








