El Clúster SOS Ucrania realiza una misión para "tender nuevos puentes de cooperación" con más entidades

Personas que forman parte de esta iniciativa dirigida por el Cluster SOS Ucrania
Personas que forman parte de esta iniciativa dirigida por el Cluster SOS Ucrania
El Clúster SOS Ucrania realiza una misión para "tender nuevos puentes de cooperación" con más entidades

El Clúster SOS Ucrania ha emprendido en septiembre la misión 'Pobratymy - Ya somos hermanos' para "tender nuevos puentes de cooperación" con más entidades que ya estén trabajando en Ucrania para distribuir la ayuda humanitaria que llega de Navarra y otros puntos del país.

En esta misión han participado, Benito López, gerente de la empresa de transporte López Sarasate SL; Elena Acaz, presidenta de ASVONA - Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra; Roberto Rubio, director de operaciones de SAR-Navarra-España y director del Clúster; Jesús Sevillano, CEO de A-GLOSS; Ana Aliaga, vicepresidenta de Farmacéuticos Sin Fronteras España; ; Natalia Dzyudz, tesorera de Alas de Ucrania; y el fotógrafo Pablo Lasaosa.

Los objetivos de la expedición han sido, por un lado, "actualizar y detectar nuevas necesidades y requerimientos para líneas estratégicas de ayuda de cara al invierno, apoyo humanitario, formación, cadena logística internacional e interna, nuevos artículos", han explicado en una nota desde el Clúster.

Durante el viaje se mantuvieron reuniones con diversas entidades con el fin de realizar convenios de colaboración institucional, así como "consolidar las relaciones internacionales implicadas en la cadena de cooperación internacional y evolucionar la ya establecida desde febrero 22".

De la misma maneras, se realizaron visitas a diversos distribuidores para conocer productos de primera necesidad requeridos en las zonas afectadas por la guerra y otros puntos del país.

A lo largo de la misión se han visitado numerosas entidades, como la asociación Mujeres por el Futuro, compuesto por mujeres desplazadas de "puntos calientes de la guerra" que se han unido para llevar ayuda a sus conciudadanos. También se visitaron hospitales militares e infantiles, un Palacio de Cultura y Arte convertido en punto logístico de la ciudad de Leópolis, una Ciudad Deportiva donde tienen a niños refugiados y varios puntos de venta de alimentos enlatados.

Además, se concedieron medallas y reconocimientos a los miembros de la expedición, todo ello como agradecimiento del trabajo realizado estos siete meses y por "la importancia de la constancia en la ayuda enviada".

"Se han creado lazos maravillosos con ellos, con objetivos claros para continuar en el futuro y sobre todo para emprender esta campaña de invierno, con acciones exclusivas para ayudarles a soportar lo que llega", ha destacado el Clúster SOS Ucrania.

El Clúster SOS Ucrania realiza una misión para "tender nuevos puentes de cooperación" con más entidades
Comentarios