CCOO critica la "falta de medios y efectivos" y la "estructura obsoleta" de la Inspección de Trabajo

Obreros - Iván Terrón - Europa Press
Obreros - Iván Terrón - Europa Press
CCOO critica la "falta de medios y efectivos" y la "estructura obsoleta" de la Inspección de Trabajo

CCOO de Navarra, junto a UGT, CSIF, CIG, SITSS, SISLASS, UPIT y USESSS, ha organizado para este miércoles una huelga a nivel estatal para protestar por las "carencias que sufren las plantillas" en Inspección de Trabajo y en Seguridad Social. Critican "falta de medios, falta de efectivos y una estructura obsoleta que no se amolda a la legislación actual".

En Navarra hay actualmente 12 inspectores de trabajo y 19 subinspectores, a los cuales hay que sumar 16 miembros de plantilla de personal funcionario de apoyo y dos de personal laboral. "A raíz del acuerdo que se firmó el pasado 7 de julio entre la Administración estatal y la representación legal de los trabajadores, en Navarra se han visto ya algunas mejoras del servicio", ha apuntado CCOO en una nota.

Para el sindicato, "es fundamental contar con un equipo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social robusto, formado y con los medios necesarios para ejercer de la mejor manera posible su trabajo". Trabajadores que se encargan de "hacer cumplir con el derecho laboral a empresarios y trabajadores" así como de "detectar y denunciar el fraude en esta materia".

CCOO ha considerado que "fortalecer y mejorar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de estos organismos es, de manera indirecta, fortalecer y mejorar los derechos de la clase trabajadora en su conjunto". Y ha animado a los ejecutivos a "continuar dando pasos en positivo en esta materia en lo que queda de legislatura".