Aspace y Smurfit Kappa Foundation inauguran un parque infantil para niños con parálisis cerebral

Aspace ha recibido una donación de Smurfit Kappa Foundation con los 51 000 euros necesarios para la construcción de este espacio infantil adaptado

Aspace y Smurfit Kappa Foundation inauguran un parque infantil para niños con parálisis cerebral

Aspace y Smurfit Kappa Foundation han inaugurado un área de juegos adaptada para "mejorar la calidad de vida" de niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades en Navarra, después de detectar una necesidad en el área de rehabilitación del programa SAOR de la asociación, concretamente en la estimulación multisensorial al aire libre.

El nuevo 'Parque Infantil Smurfit Kappa' está ubicado en el Centro Ramón y Cajal de la Fundación Aspace Navarra Residencial, en la localidad de Cizur, y forma parte de las instalaciones del Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga gestionado por la asociación. De él se beneficiarán en total 456 personas.

Está compuesto por un columpio nido adaptado, un columpio de tres asientos planos para suelo duro (dos de ellos adaptados para niños y niñas con discapacidad), un columpio Saturn para silla de ruedas, una pérgola para sombra, banco, etc, según ha detallado en una nota Smurfit Kappa.

Aspace ha recibido una donación de Smurfit Kappa Foundation con los 51 000 euros necesarios para la construcción de este espacio infantil adaptado.

David Erice, presidente de Aspace Navarra, ha asegurado en esta presentación que "nos emociona haber podido contar con la ayuda de Smurfit Kappa para mejorar la calidad de vida de decenas de niños y niñas a través de algo tan natural como es el juego y la diversión. Este parque va a aportarles múltiples beneficios terapéuticos, lúdicos y de integración y, sin duda, les ayudará a romper barreras y fomentar su participación a través del juego conjunto".

Igor Larrañaga, padre de Anne, una de las niñas con parálisis cerebral que jugará en este parque infantil, ha agradecido a Smurfit Kappa "el donativo con el cual ha sido posible llevar a cabo este proyecto que era una necesidad. Vaya este agradecimiento en nombre de nuestros chicos y chicas del colegio, que, si bien la mayoría no puede expresarlo en estos términos, os aseguro que no habrá mayor recompensa que sus sonrisas y caras de emoción cada vez que hagan uso del mismo".

Por su parte, Ignacio Landa, director general de Smurfit Kappa Navarra, ha añadido que "todos los que formamos parte de Smurfit Kappa nos sentimos orgullosos de haber podido ser partícipes de este proyecto. Por supuesto, también deseamos seguir formando parte del trabajo tan especial que desarrolla ASPACE. Desde el primer día que nuestros caminos se cruzaron pude comprobar que compartimos muchos valores, lo que nos abre un abanico de posibilidades para seguir colaborando juntos por mejorar la integración en nuestra Comunidad".