Mundubat se suma a la llamada internacional para exigir el Alto el Fuego en Gaza e Israel

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

Mundubat se ha adherido a una llamada internacional para exigir el alto el fuego en Gaza debido a una muerte y destrucción insondables en la Franja de Gaza e Israel. Miles de personas han resultado muertas, heridas, desplazadas y casi doscientas siguen siendo rehenes, entre ellas, niñas/os y personas de la tercera edad.

En Gaza, según ha comunicado la ONU, el agua, los alimentos, el combustible, los suministros médicos e incluso las bolsas para cadáveres se están acabando debido al asedio. La ONU ha advertido, además, que la gente, especialmente las niñas/os pequeñas/os, pronto empezarán a morir por deshidratación grave. Los barrios han sido destruidos y convertidos en escombro. La población civil palestina que busca seguridad no tiene a dónde ir. Según los informes, muchas de las personas que se trasladaron del norte de Gaza al sur, después de la orden de reubicación del ejército israelí, fueron bombardeadas cuando intentaban huir o una vez que llegaron al sur de Gaza.

Para Mundubat "los acontecimientos de la última semana nos han llevado al precipicio de una catástrofe humanitaria y el mundo ya no puede esperar para actuar. Es nuestra responsabilidad colectiva"

Por este motivo, desde Mundubat han llamado a participar en el manifiesto internacional para exigir el alto el fuego, al que se han adherido de 300 organizaciones de 50 países y que pueden leer en su versión completa AQUÍ. Este llamado pronto estará abierto también a las adhesiones individuales. Podéis manteneros actualizadas acerca de esta iniciativa, en todo momento, siguiendo el hashtag #CeaseFireNow en Twitter.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN