LAB critica que Tasubinsa "recibe millones de euros en dinero público" mientras "se niega a garantizar empleo de calidad"

Foto: una concentración anterior
Foto: una concentración anterior

Por ello, en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, LAB ha solicitado que se revise el cumplimiento de dichos criterios en las subvenciones presentes y futuras a Tasubinsa

LAB critica que Tasubinsa "recibe millones de euros en dinero público" mientras "se niega a garantizar empleo de calidad"

El sindicato LAB ha criticado que Tasubinsa "recibe millones de euros en dinero público" mientras "se niega a garantizar un empleo de calidad". Concretamente, han criticado que "el mayor centro especial de empleo de Navarra", que emplea a más de 900 trabajadores, recibió entre los años 2020 y 2021 más de 11 millones de euros del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y que, sin embargo, "se niega a garantizar el poder adquisitivo de la plantilla incrementando los bajos salarios".

"No asume incrementar los bajos salarios, ni tan siquiera, con lo que ha subido la vida. Dicho de otro modo, apuesta por empobrecer a sus trabajadores y trabajadoras. Para ello, la dirección de Tasubinsa ha recurrido a una práctica absolutamente antidemocrática", han subrayado en un comunicado, en el que han criticado la "negociación paralela con el sindicalismo de acompañamiento de UGT y CCOO a espaldas de la representación de la mayoría de la plantilla".

"En una clara actitud antisindical, estos sindicatos han aceptando la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla, que en este 2022 será de entre 420 y 1.016 euros por trabajador y trabajadora. El sindicato LAB entiende que la decisión de la dirección de Tasubinsa de empobrecer a su plantilla, es incompatible con los criterios y cláusulas de calidad en el empleo a las que están sujetas las subvenciones del SNE", han añadido.

Por ello, en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, LAB ha solicitado que se revise el cumplimiento de dichos criterios en las subvenciones presentes y futuras a Tasubinsa.

LAB ha relatado que "después de nueve meses de negociación del convenio", el 13 de octubre de 2021, la dirección de Tasubinsa "cerró cualquier posibilidad de acuerdo tras confirmar su intención de no garantizar el IPC y retirar los puntos negociados y asumidos hasta la fecha".

En consecuencia, según han recordado, la mayoría del Comité de Empresa, "del cual LAB es la primera fuerza con 8 delegadas y delegados", convocaron el pasado 27 de enero un día de huelga bajo el lema: 'Subida del IPC para no empobrecer'.

Según el sindicato, el Plan de Políticas Activas de Empleo 2021-2024 del SNE recoge entre sus objetivos estratégicos la creación de empleo de calidad, y tras la aportación del sindicato LAB, dicho plan recoge el establecimiento de criterios y cláusulas de calidad en el empleo en sus subvenciones e incentivos a la contratación.

LAB critica que Tasubinsa "recibe millones de euros en dinero público" mientras "se niega a garantizar empleo de calidad"
Comentarios