Un juzgado de Pamplona abre diligencias a una mujer por simular una agresión sexual con sumisión química en el monte Ezkaba

La mujer llevaba puestas unas esposas y pidió ayuda en Artica, mientras que su acompañante fue detenido
Un juzgado de Pamplona abre diligencias a una mujer por simular una agresión sexual con sumisión química en el monte Ezkaba

Un hombre fue detenido en la madrugada del domingo acusado de una supuesta agresión sexual en el monte Ezkaba. La mujer presuntamente agredida apareció con unas esposas pidiendo ayuda en Artica y fue conducida al Hospital Universitario de Navarra para la pertinente exploración. Mientras, Policía Foral se encargó de la investigación de lo ocurrido, según avanzó Diario de Noticias. 

Presuntamente la mujer aseguró que abría podido ingerir sustancias que anularan su voluntad. 

Sin embargo, el caso ha dado una vuelta insospechada ya que la supuesta víctima aseguró que no quería interponer denuncia contra el hombre, por lo que fue puesto en libertad por la propia Policía Foral.

Ahora, ha sido la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona  quien ha decretado este martes el archivo de la causa al considerar que no existe delito alguno y ha acordado abrir un procedimiento a la mujer por un presunto delito de simulación de delito.