Cinco investigados en Tudela por comprar vehículos a nombre de una persona en situación de discapacidad

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela, investigan a cinco personas por un delito de usurpación de identidad de una persona en situación de discapacidad.

Todo comienza hace aproximadamente un año, cuando la víctima recibe una llamada de Policía Foral informándole que habían puesto una denuncia desde una gasolinera de Bilbao, tras repostar en la misma y marcharse sin pagar. La víctima sorprendida, niega esa posibilidad, ya que no posee el permiso de conducción.

Seguidamente, la víctima, recibe una notificación de embargo de Hacienda al no haber hecho el pago del impuesto de circulación de un vehículo matriculado a su nombre. Acompañado por una educadora social (pues esta persona posee una discapacidad del 46%), acude a interponer la correspondiente denuncia, al descubrir que es titular de manera ilegítima de seis vehículos.

En el desarrollo de la investigación se relacionan los hechos con cinco personas. Se trata de una familia residente en una localidad próxima a la capital ribera, en cuyo domicilio estuvo residiendo una temporada en el año 2018, momento en el que supuestamente le fueron usurpados los datos personales para proceder a la compra de los seis vehículos.

El perjuicio económico ocasionado entre sanciones de tráfico e impuestos de circulación ascienden a 3.000 € aproximadamente.

Finalizadas las diligencias propias del atestado fueron remitidas a sede judicial para su correspondiente instrucción.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN