Investigada por vaciar la cuenta de su suegro, apropiándose de casi 150.000 euros, en mes y medio, aprovechando un poder notarial

Foto: GC
Foto: GC

La mujer investigada utilizo el poder notarial sin la diligencia y lealtad que se exige, causándole un perjuicio a la víctima

Investigada por vaciar la cuenta de su suegro, apropiándose de casi 150.000 euros, en mes y medio, aprovechando un poder notarial
 

MINISTERIO 

DEL INTERIOR    

 
 

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente
 

DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

     
   

COMANDANCIA DE NAVARRA

 

 
 

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a la investigación de una mujer de 42 años y residente en la Merindad de Olite por los delitos Apropiación Indebida y Administración Desleal, al apropiarse de más de150.000€ de su suegro utilizando un poder notarial de forma inadecuada y con mala fe. 

En las oficinas de Atención al Ciudadano de Guardia Civil en Pamplona se recibió una denuncia por parte de un heredero para que se investigase una supuesta donación de su padre fallecido había dado a una cuñada, y que el denunciante consideraba se trataba de una Apropiación Indebida y Administración Desleal.

Los agentes investigadores realizaron un análisis de las cuentas, movimientos, poder notarial, extracciones en cajero y disposición de efectivo. Se realizaron también diferentes peticiones a entidades bancarias, Juzgados, Seguridad Social y se tomaron varias declaraciones a testigos.

Tras el estudio de todo ello, los agentes entendieron que la mujer investigada había utilizado el poder notarial que se le había sido otorgado, infringiendo las facultades de administración que tiene para gestionar el patrimonio de su suegro, extralimitándose en el ejercicio de las facultades de disposición sobre ese patrimonio. 

La mujer investigada utilizo el poder notarial sin la diligencia y lealtad que se exige, causándole un perjuicio a la víctima. Desde que le fue concedido el poder la cuenta de la víctima paso de tener cerca de 150,000 euros a 440 en 45 días, entendiendo los investigadores que había desposeído a su suegro del total del dinero que la cuenta tenía y del que iba recibiendo de forma consciente e intencionada.

Estos hechos también lo entendieron así los Magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, que, en Procedimiento Abreviado, condenaron a la investigada ya que, los hechos descritos en las diligencias se declararon probados y constitutivos de un delito de administración desleal previsto y penado en los artículos 249 y 250.5 del Código Penal.