Íñigo Alfonso, de 'Las mañanas de RNE', Premio Teobaldo al Periodista Navarro 2021

Íñigo Alfonso, Teobaldo 2021
Íñigo Alfonso, Teobaldo 2021

Así, el Teobaldo al trabajo periodístico de Promoción de los Municipios y Concejos de Navarra - Premio Merindad de Olite, impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento de Olite, ha recaído en Virginia Urieta, por su reportaje 'Uterga y el oro blanco que brilla de noche'

Íñigo Alfonso, de 'Las mañanas de RNE', Premio Teobaldo al Periodista Navarro 2021

El presentador de 'Las mañanas de Radio Nacional de España', Íñigo Alfonso, ha sido galardonado con el Teobaldo al Periodistas Navarro, otorgado por la Asociación de Periodistas de Navarra.

La asociación, reunida el pasado 11 de octubre, decidió los profesionales que este año recibirán el galardón Teobaldo a "la buena labor realizada en diferentes categorías y campos del periodismo".

Así, el Teobaldo al trabajo periodístico de Promoción de los Municipios y Concejos de Navarra - Premio Merindad de Olite, impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento de Olite, ha recaído en Virginia Urieta, por su reportaje 'Uterga y el oro blanco que brilla de noche'.

El Teobaldo al trabajo periodístico en Defensa de los Valores y de los Derechos Humanos, impulsado y patrocinado por el Grupo MTorres, ha sido para Alberto Lucas, senior artist de New Narratives en National Geographic, por el proyecto 'Inequality' (Desigualdad).

El fotoperiodista Miguel Osés ha sido galardonado con el Teobaldo a la Fotografía de Prensa, impulsado y patrocinado por Invers & Carver, por su trabajo fotográfico para un reportaje publicado en El País sobre el misionero Andrii Shutkevych quien lleva seis años en la ciudad ucraniana de Svitlodarsk.

El Teobaldo al trabajo periodístico de Cultura, impulsado y patrocinado por Paradores de Turismo, ha recaído en Laura Puy Muguiro, "por un buen trabajo periodístico desarrollado con pluralidad, rigor y de gran interés informativo, cuidando exquisitamente el lenguaje y la forma de expresarse, llegando a todos los públicos".

El premio Teobaldo al trabajo de periodismo sobre Igualdad, impulsado y patrocinado por el Parlamento de Navarra, ha sido para Beatriz Lecumberri por su documental 'Condenadas en Gaza', un trabajo periodístico que acerca a varias mujeres de este pequeño territorio palestino que sufren cáncer "y debido al bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza desde 2007, no pueden recibir el tratamiento adecuado en el lugar en el que viven, ni tampoco obtienen el permiso israelí de salida para acudir a un centro médico palestino de Cisjordania o Jerusalén".

Nerea San Esteban, responsable de la sección de economía en Vozpópuli, ha sido la agraciada con el Teobaldo al trabajo de periodismo Económico y de Empresa, impulsado y patrocinado por Lacturale.

Finalmente, el Teobaldo al trabajo periodístico de Deporte, impulsado y patrocinado por el Gobierno de Navarra, ha sido para Félix Monreal, autor de 'Osasuna 1920 2020 - Valiente y Luchador', el libro del centenario el club rojillo.

Íñigo Alfonso, de 'Las mañanas de RNE', Premio Teobaldo al Periodista Navarro 2021
Comentarios