La Guardia Civil incautó en Navarra 278 plantas de marihuana en diferentes plantaciones en octubre

Un agente de la Guardia Civil entre plantas de marihuana en una plantación en Navarra. Foto: Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil entre plantas de marihuana en una plantación en Navarra. Foto: Guardia Civil
Siete personas fueron detenidas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública
La Guardia Civil incautó en Navarra 278 plantas de marihuana en diferentes plantaciones en octubre

La Guardia Civil de Navarra, en diferentes investigaciones practicadas en la Comunidad Foral, incautó durante el pasado mes de octubre 278 plantas de Cannabis Sativa. De las mismas, han resultado detenidas e investigadas 7 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

En todo el territorio nacional y en el marco de la Operación Miller, como respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, la Guardia Civil ha venido realizando numerosas vigilancias en zonas donde pudiera cultivarse plantas de cannabis sativa, comúnmente conocida como “marihuana”.

Durante la etapa de floración de esta especie herbácea en la presente campaña, agentes de la Guardia Civil de Navarra localizaron varias plantaciones ocultas entre maizales así como escondidas entre malezas. Los terrenos donde se había cultivado para la obtención de la droga se encontraban ubicados en zonas aisladas de difícil acceso en localidades de la Merindad de Olite, de la Ribera y de la Merindad de Sangüesa.

Una vez que se realizaron vigilancias de los lugares donde se cultivaba la droga, se pudo obtener información suficiente para identificar a las personas que trabajaban los terrenos así como a sus propietarios.

Finalmente, de las diversas investigaciones llevabas a cabos por los agentes de la Guardia Civil de Navarra, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial a 7 personas en calidad de detenidos e investigados. Estas, resultaron ser 7 hombres con edades comprendidas entre los 26 y 51 años, todos residentes en Navarra.