La Guardia Civil incauta cerca de 1000 enseres en un equipaje en el Aeropuerto de Noáin

Material incautado
Material incautado

La mercancía incautada excede de las cantidades admitidas con franquicia de los derechos de importación en régimen de viajeros procedentes de terceros países

La Guardia Civil incauta cerca de 1000 enseres en un equipaje en el Aeropuerto de Noáin

La Guardia Civil en fechas pasadas, con motivo de las inspecciones realizadas por agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra que desarrollan funciones en el Aeropuerto de Pamplona, se ha procedido a la incautación de cerca de 1000 enseres que pretendían ser introducidos en la Unión Europea sin pasar los pertinentes controles.

Es habitual que en el Aeropuerto, los agentes de la Guardia Civil realicen de manera continua inspecciones, en las que, se presta especial atención a vuelos con origen en países ajenos a la Unión Europea, ya que los equipajes y las personas que viajan en estos vuelos, no han pasado en la mayoría de casos los pertinentes controles a efectos de declaración aduanera en el país de origen.

En el trascurso de uno de estos controles de equipajes, al visionar las imágenes emitidas por el escáner de Rayos X, los agentes de la Guardia Civil observaron un objeto sospechoso en el interior de un equipaje. Por lo que localizaron al pasajero propietario del mismo y el resto de su equipaje, y se verificó su contenido, encontrando en su interior cerca de 1000 unidades de diferentes género entre enseres, ropa y calzado, en el equipaje de un viajero de un vuelo que provenía de un vuelo de Madrid, con equipaje manufacturado en la capital senegalesa de Dakar, todo ello sin pasar los pertinentes controles de aduanas y cuya entrada en la U.E está prohibida según los Reglamentos y normativas europeas.

Agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra levantaron acta y se intervino la mercancía que fue entregada en la Aduana de Imarcoáin (Navarra).

Recordamos que el incumplimiento de esta normativa puede acarrear la incoación de un expediente de denuncia y finalizar con una sanción, unido a la retirada de los productos prohibidos.