NAVARRA, ANTE EL TEMPORAL 'ARWEN'

La Guardia civil atiende varios accidentes producidos en la Comunidad Foral por el temporal

Foto: GC
Foto: GC
Se ha auxiliado a dos Peregrinos que realizaban el Camino de Santiago a la altura del término municipal de Torres del Río
La Guardia civil atiende varios accidentes producidos en la Comunidad Foral por el temporal

Han sido  numerosos los auxilios realizados en las últimas horas durante el operativo establecido por la Guardia Civil de Navarra debido a la previsión de nevadas.

Así, los agentes están realizando en las carreteras de la Comunidad Foral numerosos auxilios, desde sacar vehículos que han sufrido salidas de vías, colocación de cadenas, regulación y limitación de circulación a determinados vehículos que pudieran suponer un riesgo a la circulación, regulación de la circulación, así como otros incidentes de mayor envergadura que afortunadamente no han producido heridos.

También en las últimas horas, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia civil de Navarra, atendieron el aviso de auxilio de dos peregrinos que se encontraban realizando el Camino de Santiago a la altura del término municipal de Torres del Río (Navarra).

Los peregrinos afirmaron no poder continuar con seguridad debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que los agentes de la Guardia Civil actuantes procedieron a su traslado a un Albergue de la localidad Riojana de Logroño.

Igualmente se ha atendido una salida de vía en la carretera NA 743, término municipal de Genevilla. El accidente ha tenido lugar sobre las nueve menos diez de la mañana, y ha consistido en una salida de vía de un turismo en la NA 743, a la altura del kilómetro 2, término municipal de Genevilla. 

La Central Operativa de Servicio COS, desplazó al lugar a la patrulla de Seguridad Ciudadana más próxima al punto del accidente. El siniestro vial ha consistido en una salida de vía de un turismo que sufrió una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada, quedando atrapado en la cuneta de la vía, resultando complejo su rescate en esos momentos debido a las inclemencias meteorológicas (nieve).

Tanto el conductor como una ocupante han resultado ilesos y fue la propia patrulla la que les auxilió en el desplazamiento.

Foto: GC

La Guardia civil atiende varios accidentes producidos en la Comunidad Foral por el temporal
Comentarios