‘La Gran Recogida de Alimentos’ volverá a ser en formato ‘online’

Foto: Banco de Alimentos
Foto: Banco de Alimentos

Los navarros y navarras también podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por las cajas de los supermercados, detallando a cada cajero o cajera la cifra que quieren donar

‘La Gran Recogida de Alimentos’ volverá a ser en formato ‘online’

Todavía no han cesado los efectos de la crisis derivada de la COVID-19, y un escenario incierto ya se dibuja para los próximos meses ante la subida de precios y la escasez de materias primas. Por ello, el Banco de Alimentos de Navarra vuelve a pedir este mes de noviembre a la sociedad navarra “un esfuerzo solidario”. ¿El motivo? La celebración, un año más, de La Gran Recogida de Alimentos 2021. Sin duda el mayor acto solidario anual que organiza la Fundación, y que este año tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre, también en formato online, debido a la pandemia. Algo que, como ya ocurrió el pasado 2020, no va a impedir que se celebre de manera online y en las cajas de los supermercados, cumpliendo con las garantías sanitarias. 

Así lo detalla Marisol Villar, presidenta de la entidad: “Se trata de una Gran Recogida de Alimentos en formato online, como la del pasado año. Con la novedad. eso sí, de que durante el fin de semana sí que tendremos este 2021 a voluntarios y voluntarias informativos repartidos entre distintos supermercados y grandes superficies. La campaña nace con un claro objetivo solidario: recaudar los 600.000 euros que necesitamos para mantener la actividad actual del BAN”.  

Los navarros y navarras podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por las distintas cajas de los supermercados. Además, ya se pueden realizar donativos desde nuestra página web oficial: www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital. 

Toda la recaudación durante esta Gran Recogida 2021 irá, como siempre, íntegramente destinada a la compra de alimentos. Muchos de ellos de primera necesidad. “Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional. Y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales”, exclama Villar.

Cabe destacar que desde que se desatara la pandemia del coronavirus, el número de personas a las que atiende mensualmente la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se ha multiplicado exponencialmente, superando las 25.000 personas en la actualidad. “En el actual contexto, cabe señalar que a las 22.400 personas ya receptoras de alimentos de la Fundación antes de la pandemia se han sumado más de 2.700 nuevos hombres y mujeres con urgente necesidad alimentaria a lo largo de toda la geografía foral”, informa Ramón Navarro, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. 

Por este motivo, el Banco de Alimentos de Navarra ha gastado en solo año y medio un total de 1.374.293 euros en la compra de alimentos de primera necesidad. “Actualmente, ya solo disponemos de 81.000 euros en reservas, motivo por el que con esta ‘Gran Recogida de Alimentos’ necesitamos recaudar, al menos, 600.000 euros para poder seguir comprando productos que sean un complemento alimentario para esas más de 25.000 personas a las que ayudamos mensualmente”, concluye Navarro.

‘La Gran Recogida de Alimentos’ volverá a ser en formato ‘online’