Goizargi celebra sus 20 años de vida con distintos actos

Foto: Cartel de las actividades
Foto: Cartel de las actividades

Colocarán dos mariposas en el Paseo de Sarasate en las que se podrán leer palabras con las que personas usuarias de Goizargi han definido su paso por la entidad, así como carteles con frases sobre lo qué les ha ayudado y qué no en su proceso de duelo

Goizargi celebra sus 20 años de vida con distintos actos

La Asociación Goizargi celebra sus 20 años "acompañando a las personas en sus duelos" y lo quiere hacer con distintas actividades, que comenzarán el 11 de junio, Día de la Asociación.

Este día, desde las 10 horas las personas que se acerquen al Paseo de Sarasate podrán ver paneles informativos sobre el camino del duelo y escuchar diferentes testimonios de personas en duelo usuarias de la entidad.

Igualmente, se colocarán dos mariposas en las que se podrán leer palabras con las que personas usuarias de Goizargi han definido su paso por la entidad, así como carteles con frases sobre lo qué les ha ayudado y qué no en su proceso de duelo.

A las 11.30 horas se han previsto dos actividades. Por un lado, una charla general de duelo destinada a la población adulta y, por otro, un taller del cuento Un día todo cambió, que consiste en una lectura y el posterior dibujado de la historia dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

A las 12.30 horas, el presidente y la directora de la entidad dirigirán unas palabras a los presentes y, a continuación, el coro Atarrabia Abesbatza, dirigido por el músico y cantante Íñigo Casalí, ofrecerá un recital.

Después, la fanfarria de la peña Muthiko acompañará en una kalejira hasta el Nuevo Casino, donde habrá un vermú solidario que, a partir de las 13.30 horas, estará amenizado por el grupo de mariachis Los Tenampas. El día finalizará con el concierto solidario del coro In Tempore Abesbatza Coro&Ensemble, dirigido por Carlos Etxeberria Alonso, que ofrecerá su repertorio Mixturas 2022. Será a las 21 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Huerto y el acceso es gratuito.

Este año, para conmemorar estsa fecha, la asociación ha establecido una "alianza muy especial" con el taller de confección Costura Poderosa. Las mujeres que conforman el taller han cosido unos monederos de estampado vaquero y dos modelos de bolsas de tela que están a la venta por 10 euros y 15 euros, respectivamente.

El viernes 7 de octubre se ha organizado un concierto solidario en la sala Subsuelo de Pamplona en el que actuará el grupo local Musutrock Rock&Bihotz. "La formación, nacida en 2015 con vocación de solidaridad rockera, dona todo lo que percibe por sus conciertos a diferentes entidades sociales y, para este 20 aniversario, no ha dudado en colaborar con Goizargi", ha indicado la asociación.

Igualmente, en octubre será la actuación del coro Paz de Ziganda Helduen Abesbatza, que cuenta con la dirección de Mari Paz Arizkun y que "desde su inicio en 2010 mantiene una marcada vocación solidaria participando y organizando diferentes conciertos a favor de asociaciones".

A estas acciones organizadas para celebrar el 20 aniversario de la entidad y a las que vayan surgiendo a lo largo del año, se mantienen las habituales en marcha cada año, como diferentes charlas, torneos solidarios de pádel y golf y la Semana del Recuerdo y la Jornada sobre el Duelo, previstas del 24 al 29 de octubre, entre otras.

PRESENTACIÓN DEL VÍDEO CORPORATIVO Y REVISTA CONMEMORATIVA

Con ocasión de los 20 años de vida de la asociación han realizado un vídeo corporativo que "refleja, de una manera visual y poética, el Camino del duelo y las tareas que una persona que ha sufrido una pérdida tiene que transitar".

El vídeo cuenta con la voz y el protagonismo de la actriz Marta Juániz, quien ha colaborado con la entidad para su realización.

Desde 2002, en Goizargi han atendido de manera directa a 2.000 personas y más de 4.000 personas de los ámbitos de la salud, servicios sociales y educación han asistido a sus formaciones.

Goizargi celebra sus 20 años de vida con distintos actos