Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra abren ayudas para creación e investigación cultural

Innova
Innova

Esta convocatoria está incluida dentro del programa InnovaCultural

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra abren ayudas para creación e investigación cultural

La aportación económica para la convocatoria es de 60.000 euros y el plazo para presentar proyectos termina el 28 de octubre

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra han presentado la convocatoria de ayudas a la creación e investigación cultural y artística. Una iniciativa vinculada de manera directa al programa InnovaCultural y que se abre por primera vez a personas físicas de Navarra, cuya trayectoria esté relacionada con el ámbito cultural. Se trata de una iniciativa novedosa en nuestra comunidad, ya que, habitualmente, se suele apoyar la producción de proyectos, mientras que esta convocatoria impulsa el proceso creador.

De este modo, ambas fundaciones, a través del programa Innova, continúan con su objetivo de reforzar todo el sector cultural, apoyando en este caso proyectos innovadores de creación e investigación que tengan una vocación transformadora. Se trata de un paso más dentro del habitual espíritu de evolución y mejora de InnovaCultural.

La aportación económica de esta convocatoria es de 60.000 euros y el plazo para la presentación de los proyectos se cierra el 28 de octubre. La aportación económica concedida a cada una de las propuestas aprobadas será de 8.000 euros y se deberá destinar, exclusivamente, al pago de los honorarios de la persona física por su proceso creativo.

Apoyar la fase de investigación y creación es una forma decidida de respaldar y profesionalizar procesos normalmente invisibles, que puedan fomentar la innovación en un sentido amplio, generando así impacto en su alcance social, impulsando su crecimiento, diversidad, eficiencia, creatividad y empoderamiento en beneficio de un tejido cultural más fuerte y de un desarrollo cultural más innovador, inclusivo y social de la Comunidad Foral de Navarra.
Los ámbitos de actuación que apoya el Programa Innova Cultural son todas aquellas expresiones o manifestaciones culturales entendidas desde un punto de vista amplio e incluyente. En este sentido se apoyan propuestas (que, por supuesto, pueden ser interdisciplinares) provenientes del campo de la música, las artes escénicas, las artes visuales, las artes circenses, danza y movimiento, las artes digitales, la cultura popular y tradicional, la literatura, el audiovisual, el arte comunitario, el patrimonio y la arquitectura.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos a esta convocatoria de ayudas, pueden encontrar más información en la web de InnovaCultural: https://programa-innova.es/cultural/

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra abren ayudas para creación e investigación cultural
Comentarios